Además de llevarse el galardón por Mejor Serie de Comedia durante los Emmy 2017, ‘Veep’ volvió a recordar por qué es considerada una de las mejores comedias de la TV actual. La serie creada por Armando Iannucci ha sido todo un éxito para HBO. Sus personajes, su historia, su visión de la política y, por supuesto, su protagonista, son algunas de las razones por las que ‘Veep’ no está dispuesta a ceder la corona como representante del género, al menos mientras esté vigente.
¿De qué se trata?
Selina Meyer da inicio a la historia como vicepresidenta de los Estados Unidos. Llegó a ocupar ese cargo después de postularse a la Presidencia en unas elecciones en las que fue derrotada de forma contundente, pero para promover el empoderamiento femenino, se quedó como vicepresidenta. Para atender a sus obligaciones, Meyer cuenta con un equipo personal de ayudantes bastante torpe y atribulado por regla general, como lo exige una comedia. En el gabinete se encuentra Amy, la jefa de gabinete, Mike, el jefe de comunicaciones y Dan, su ayudante, además de Gary, y su secretaria personal, Sue.
‘Veep’ consigue que la política pase de un plano dramático y aburrido a un buen escenario para el humor. Como un equipo, todos intentan que la gestión de la vicepresidenta deje huellas y un legado duradero, lo que en más de una ocasión desencadena situaciones embarazosas que ponen en peligro el buen nombre de todos. La historia avanza mientras todos intentan evitar eso.
Reparto
Uno de los puntos fuertes de ‘Veep’ son sus personajes y los actores que parecen sentirse más que cómodos con sus interpretaciones. Julia Louis-Dreyfus se lleva su mención de honor dando vida a Selina Meyer. Esta mujer pasa de divertida a líder en cuestión de segundos, y es totalmente convincente de cualquier forma. Cabe mencionar que Julia Louis-Dreyfus se llevó el premio a mejor actriz de comedia, por sexta ocasión, lo que no deja lugar a dudas sobre su impecable actuación.
Por su parte, Tony Hale, Matt Walsh, Reid Scott, Sufe Bradshaw, Timothy C. Simons, y Anna Chlumsky, también terminan siendo claves en el éxito de ‘Veep’. Todos juntos transmiten la sensación de un verdadero gabinete político.
Mención especial al creador
Armando Ianucci es reconocido como uno de los guionistas más influyentes del género de la comedia. Su nombre ganó popularidad gracias a ‘The Thick of it’, una serie que se convirtió en una sátira a los funcionarios de la política británica. Luego de ese éxito, Ianucci decidió continuar con su crítica humorística a la política, escogiendo esta vez la oficina de la vicepresidencia de los Estados Unidos.
El episodio piloto tuvo muy buena acogida a nivel de audiencia. Una vez se entregaron los ocho capítulos de la primera temporada, la crítica cayó rendida a los pies de ‘Veep’.
¿Por dónde ver ‘Veep’?
‘Veep’ cuenta con seis temporadas, disponibles todas por HBO. La temporada siete será el cierre de la historia, por lo pronto, tenemos tiempo para ponernos al día con la historia de Selina Meyer y su gabinete. Finalmente, ‘Veep’ es una comedia muy recomendable para los que disfrutan con las sátiras políticas y las comedias de alto nivel.
Imagen: Captura de pantalla