Viaje en el tiempo con el museo de los videojuegos de E3

No está claro si el señor hace parte del museo.
Una de las exhibiciones más llamativas de la feria es la colección de aparatos y software que recopila todo lo que ha pasado en esta industria durante 30 años.

Los más veteranos son los que disfrutan más este museo. Foto: Luis Iregui.

ENTER.CO comienza su cubrimiento del  ‘Electronic Entertainment Expo’  2011 –el evento de videojuegos más grande del mundo– por el pasado y no el futuro de la industria. Escondido en uno de los rincones de la feria se encuentra el museo de los videojuegos, una exhibición que muestra literalmente toda la historia de esta forma de entretenimiento que muchos definen como arte. No solo aparecen todas las consolas que han existido, además se muestra el software que las acompañó en sus días de gloria.

Algunos aparatos incluso se pueden jugar, pero en lugar de contar lo que es vivir esa nostalgia, invitamos a nuestros lectores a gozarse la siguiente galería.  Es increíble la cantidad de aparatos y juegos que han salido al mercado en tres décadas y lo que se viene es aún mejor, pero mañana publicaremos más acerca del futuro de la industria. Eso incluye nuestras impresiones sobre el nuevo sistema portátil de Sony, el PS Vita (antes NGP), y de la nueva consola de Nintendo, el Wii U.

Solo por hoy, en ENTER.CO el pasado es el consentido de esta feria futurista.

[nggallery id=59]

Notas relacionadas:

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Archivos