Aunque ‘Better Call Saul’ no se ha convertido en un hit de la televisión como fue ‘Breaking Bad’, como una precuela/secuela ha tenido éxito. La historia de Jimmy MacGill y los eventos que lo llevaron a convertirse en Saul Godman no carecen de fuerza y una historia que te atrapa. Uno de los puntos positivos es la forma en la que ha logrado unir ciertas subtramas a los eventos de ‘Breaking Bad’. La aparición de ciertos personajes también ha sido bien manejada, explorando aquellos favoritos que no tuvieron mucho tiempo en la pantalla antes.
Esta temporada el gancho es la llegada a la historia de Gus Fring. Conforme Mike se enredaba más con el cartel era evidente que su sociedad con el dueño de Los Pollos Hermanos estaba cerca. También es claro que la intención de los escritores es profundizar más en su relación con Hector Salamanca y construir el rencor que llevó al recordado desenlace que vimos en Breaking Bad.
AMC, por otro lado, ha decidido aprovechar la aparición de este personaje para lanzar una particular promoción. Se trata de unos videos que simulan el manual de empleados de los Pollos Hermanos, la empresa fachada que el personaje utiliza para cubrir sus negocios ilícitos. La campaña está protagonizados por Gus Fring, quien en cada video ‘entrena’ al lector a través de un seminario online de 10 semanas para nuevos empleados. Cada uno de estos videos contiene pequeñas referencias a ‘Breaking Bad’. ¿Puedes encontrarlas todas?:
Comunicación
Limpieza
Envíos
Servicio al cliente
Imágenes: AMC