Si cada viernes WandaVision es tendencia en Twitter, sabes que tienes un éxito. La serie de Disney+ se ha convertido en la mejor manera de muchos de terminar su semana. Si eres uno de los que madruga a verla, no eres el único. De acuerdo a Parrot Analytics, la firma analista de TV, en estos momentos WandaVision es la serie por demanda más vista en el mundo.
Aunque la firma no entrega datos exactos de cuántas personas están viendo WandaVision si da ciertos datos curiosos sobre ella. Por ejemplo, la serie no subió hasta el top de series más vistas, sino hasta después del episodio 3 ‘Ahora en colores’. A partir de este momento comenzó a puntuar entre el tercer y segundo lugar. Pero fue con el capítulo 5 (en el que apareció el Quick Silver de Evan Peters) que finalmente alcanzó el primer lugar, en el que se ha mantenido. Lo que tiene todo el sentido, considerando el misterio que presentó y el impacto que tuvo la aparición de este personaje en las teorías.
Te puede interesar: WandaVision está labrando camino para los X-Men
Hay varios datos interesantes de la información presentada por Parrot Analytics. Por ejemplo, demuestra que el modelo de Disney+ funciona. Cuando la plataforma anunció que no iba lanzar los capítulos en una maratón, sino a través de capítulos semanales. Aunque muchos cuestionaron el que el servicio mantuviera un modelo que parecía abolido por Netflix, WandaVision parece haber comprobado que no solo es una idea valiosa, sino que además es una que funciona en la realidad. Sin duda el misterio y la extensión de los episodios han obligado a las personas a mantenerse cada semana sintonizando un nuevo episodio de WandaVision. Por supuesto, parte del éxito de esta estrategia recae en la calidad que ha tenido el show como producto.
El otro dato importante para Marvel Studios es que las series de TV funcionan para su universo. Después de una década de construir su historia a través de películas, también se discutió si el cambiar de formato podría afectar la calidad del MCU. Pero WandaVision hasta el momento ha demostrado que no solo hay valor en esta propuesta, sino que parece ser el mejor lugar para probar conceptos como un sitcom/terror. El que la serie de Disney+ sea la serie por demanda más vista es una victoria impresionante.
Por supuesto, ahora que WandaVision ha puesto esta meta la pregunta es si ‘Falcon and the Winter Soldier’ que se estrena justo después de WandaVision, conseguirá romper este logro. Es una barra altísima, pero que nos deja con optimismo sobre la fase 4 del MCU.
Imágenes: Marvel Studios