Cómo parte de la Comic Con Brasil 2017, Netflix entregó durante un fin de semana paneles sobre sus series. Entre segundas temporadas, como la de ‘3%’, y nuevos estrenos, como ‘Altered Carbon’, los adictos a la plataforma tuvieron tiempo de conocer de primera mano algunas de las novedades que llegarán a Netflix en 2018.
Pero no hubo otra presentación que se llevará tanto la atención como el panel de ‘Bright’, la nueva película original de Netflix. La razón fue una de las estrellas del filme: Will Smith. El actor norteamericano es una figura fácil de identificar gracias a su serie de televisión ‘El Principe del Rap’. Su reconocimiento solo incrementó con una llegada a la pantalla marcada por blockbusters como ‘Men in Black’ (‘Hombres de Negro’ para Latinoamérica) e ‘Independence Day’ (‘Día de la Independencia’).
En el evento el actor se camufló, disfrazado como uno de los orcos de su nueva película. Cuando llegó por sorpresa al puesto de Netflix y reveló su rostro, una multitud de asistentes se abalanzaron al stand y corearon su nombre mientras que él preparaba su aparición en el panel que cerraría la Comic Con, que sirvió además como la premier de ‘Bright’, que se proyectó en el auditorio de la Comic Con en Brasil.
‘Bright’: una historia particular de acción
La trama de ‘Bright’ tiene lugar en un mundo de fantasía, mezclado con las urbes modernas. En esta versión de la ciudad de Los Ángeles, varias razas como trolls, elfos y humanos conviven. Pero ciertas desigualdades han dado lugar a una serie de resentimientos entre sus habitantes. Cuando el oficial Scott Ward (Will Smith) comienza a trabajar con su nuevo compañero Nick Jakobi (Joel Edgerton), el primer policia troll en la historia, se ven envueltos en una guerra de pandillas que tiene como centro un poderoso objeto mágico.
Su director, David Ayer, considera que este filme es una historia única, pero al mismo tiempo que hace parte de un género con el que siente familiarizado. Es, en esencia, un filme de acción policíaco que utiliza las razas místicas como una metáfora para el racismo y diferencia social que se vive en los Estados Unidos. Smith comparte esta sensación del producto especial que se obtiene al mezclar dos géneros tan opuestos. “Es como si juntaras ‘Train Day’ con ‘Lord of the Rings. Es un drama de los policías de LA, pero como si las criaturas de ‘El Hobbit’ llegaran al mundo moderno”, afirmó Smith.
Racismo, orcos y elfos
Smith y Edgerton resaltaron lo interesante que fue participar en una película que trabaja el tema del racismo de manera tan diferente. “Para mi fue raro crecer como un afroamericano, porque a los 17 años tenía mucho dinero, mi propio carro e, incluso así, sé lo que se siente ser asaltado y acosado por la policía. Para mi fue muy interesante estar en el otro extremo de la historia. Ser alguien cuyo trabajo es proteger a personas que lo odian”, afirmó Smith.
Edgerton , que es austriaco, comparte con su coestrella esta sensación. El actor afirmó que por muchos años el tema de la injusticia se ha convertido en algo que ha visto con mayor claridad. Con ‘Bright’ este concepto adquirió un nuevo nivel. “Por alguna razón me sentía como alguien aislado en el set. Porque estaba atrapado en este maquillaje. Fue un enorme reto porque no podía ser yo, estaba atrapado en esta cosa y eso afectó mi personaje de manera interesante”, dijo el actor.
Por supuesto, David Ayer afirma que el propósito principal de la película es entretener, y que estas temáticas solo son una capa de lo que el filme tiene para ofrecer. La acción y la adrenalina son una constante que él quiere el público disfrute y que, con suerte, motive a una secuela.
Imágenes: Netflix