Después del mal rato que pasó Microsoft con Zune, la compañía quiere corregir el camino implementando una nueva estrategia para competir con Apple. Además, para nadie es un secreto que los 1.900 millones de dólares que facturó iTunes en el primer trimestre de 2012 resultan atractivos para cualquier empresa, incluso para el gigante del software.
Según The Verge, fuentes cercanas a la compañía aseguraron que Microsoft presentará Woodstock, nombre clave bajo el que se conoce el nuevo servicio, durante la feria de videojuegos más grande del mundo. Woodstock llegará inicialmente a Xbox y posteriormente hará su aparición en Windows 8, iOS y Android.
Así mismo, la fuente también informó que el servicio de música de Microsoft tendrá una integración total con Facebook, lo que permitirá a los usuarios construir listas de reproducción en grupo y compartir canciones con sus amigos.
Además, Woodstock contará con una función que, como iTunes Match, permite reconocer canciones en las listas de los usuarios y ponerlas a su disposición vía streaming o en la nube. Aunque la compañía hará el anuncio durante E3 2012, The Verge asegura que Woodstock no verá la luz hasta finales de este año, con el estreno de Windows 8.
Todavía no hay ningún detalle sobre su precio, pero se especula que los suscriptores actuales de Zune Pass podrían mantener su suscripción o migrar al nuevo servicio a finales de este año.
Patadas de ahogado que llaman !
Patadas de ahogado que llaman !