Cuando Crunchyroll anunció que se fusionaría con Funimation, muchos se preguntaron qué pasaría con la plataforma de streaming. Sin duda, pagar lo mismo por el doble de contenido sonaba como una de esas situaciones en las que los usuarios premium salían ganando. Y ahora la transición solo se pone mejor con el anuncio de Crunchyroll de reducir sus precios en toda Latinoamérica.
“A principios de este año, prometimos a los fanáticos del anime que brindaríamos más valor en una sola experiencia de suscripción”, dijo Rahul Purini, presidente de Crunchyroll. “Desde entonces, nuestro equipo ha ampliado nuestro catálogo con más anime subtitulado y doblado en más idiomas que nunca. Hoy, nos complace ofrecer membresías Crunchyroll Premium para regiones selectas en moneda local y a un precio nuevo y más bajo tanto para suscriptores existentes como para nuevos fanáticos, mientras que continuamos agregando más contenido al servicio”.
En el caso de los usuarios existentes de Crunchyroll el precio de la suscripción comenzará a partir de la carga de su próximo ciclo de facturación. Es decir que su próximo pago de Crunchyroll mantendrá el precio actual, pero después de esto deberían ver el precio de la suscripción ajustarse a las nuevas tarifas. Por ejemplo, si tu próximo pago es el 20 de julio verás que se cobrarán 17.900 pesos, pero en agosto deberías ver la nueva tarida de 14.900 pesos.
Te puede interesar: Funimation y Crunchyroll FAQ: todo lo que debes saber sobre su fusión
Estos son algunos de los países en Latinoamérica que verán esta reducción de precios:
– Colombia, Mega Fan se reduce de 17.900 a 14.900 pesos.
– Brasil, Mega Fan se reduce de 32,00 a 19,99 reales.
– Perú, Mega Fan se reduce de 21 a 19 soles.
– Ecuador, Mega Fan se reduce de 9.99 a 4.99 dólares.
– El Salvador, Mega Fan se reduce de 9.99 a 4.99 dólares.
– Bolivia, Mega Fan se reduce de 42 a 36 bolivianos.
– Belice, Mega Fan se reduce de 9.99 a 10 dólares beliceños.
– Guatemala, Mega Fan se reduce de 45 a 39 quetzales.
Aunque la reducción de precios puede no parecer significativa, con la dieta actual del stream (que se traduce en al menos 4 plataformas) cualquier ayuda para el bolsillo es apreciada. Por ejemplo, en el caso de Megafan significa 36.000 pesos menos al año en Colombia.