Una de las cosas que se le tiene que reconocer a Netflix es que revivió a ‘Daredevil’. Después del desastre que fue la cinta de 2003, pocos querían ver otra adaptación del demonio de Hell’s Kitchen. Pero, contra todo pronóstico, la serie de la plataforma terminó impulsando un miniuniverso dentro del servicio de streaming.
En días pasados, Netflix reveló de manera oficial el primer adelanto de la tercera temporada de ‘Daredevil’. Este no entrega mayores detalles de la trama, pero sí confirmó que hay un futuro más violento esperando al vigilante.
Sin embargo, a alguien se le escapó antes de tiempo una pista que nos parece guiar hacia uno de los próximos villanos de Daredevil. La fuente es un artículo publicado en el portal de Entertaiment Weekly en el que se muestran fotos inéditas de la serie, en especial una en la que Matt y Foggy se reúnen por primera vez. Sin embargo, esto no es a lo que los fans deberían prestar atención, sino a un fragmento que habla de los nuevos personajes que se integran a la historia:
“Como si esos no fueran suficientes problemas para lidiar con un vigilante ciego derrotado, varios nuevos personajes entrarán en la órbita de Matt pronto”, dice Oleson (showrunner de ‘Daredevil’). La Hermana Maggie (Joanne Whalley) se une como “una monja dura, nacida en Hell’s Kitchen”, el Agente Ray (Jay Ali) del FBI “lleva el corazón de la temporada” y “un francotirador del FBI psicológicamente torturado” interpretado por Wilson Bethel “podría balancearse hacia el bien o hacia el mal, dependiendo de quién lo manipule o lo inspire”.
Daredevil Vs Bullseye: ¿el enemigo pródigo aparece?
Muchos no dejarán escapar el detalle del personaje de Wilson Bethel. En cualquier otra serie, la profesión de francotirador puede pasar desapercibida. Pero en ‘Daredevil’ es un marcador para uno de los enemigos más emblemáticos del vigilante: Bullseye.
La principal razón está en que la marca de Bullseye es su puntería perfecta. Aunque en los cómics, el asesino es mejor conocido por su habilidad con los objetos arrojadizos (dagas, por ejemplo) es posible que esta profesión sea la manera en la que Netflix introduzca al personaje al público, sin evitar dar demasiadas pistas que lo delaten. La descripción también apunta a que estamos frente a la posible historia de origen de este villano.
El artículo de Entertaiment Weekly también confirmó que Wilson Fisk (alías Kingpin) será el antagonista principal en la próxima temporada del show. Al parecer, su plan es una forma de recuperar el trono como el rey del crimen en Nueva York: “Se ha vuelto más inteligente, más calculador y más manipulador “, dice Oleson. También insinuó que el villano tomó como inspiración el ambiente político de los Estados Unidos y (de manera evidente) la figura de Donald Trump. “Tenía muchas ganas de contar una historia relevante para el mundo que nos rodea. Miré el programa como una forma de examinar cómo manipulan los tiranos para impulsar su propia agenda y causar miedo y desconfianza “.
Imágenes: Entertaiment Weekly