Por Frank Reyes – @frankrey_98
Acaba de salir una nueva serie spin-off de ‘Dragon Ball’ en la que el protagonista de la historia es Yamcha (el cual es mucho más experimentado que el que conocemos).
Este lunes el sitio web de la revista Shonen Jump + de la editorial Shueisha publicó un manga llamado ‘Dragon Ball Gaiden: Tensei Shitara Yamcha Datta Ken’ (en español, ‘Una historia de Dragon Ball: El caso de reencarnar como Yamcha’), según informa ANN.
Este manga spin-off cuenta la historia de un muchacho obsesionado con Dragon Ball que muere en un accidente y despierta junto a Goku, Bulma y Ulom en la piel de Yamcha. Lo interesante es que él conoce la historia de pies a cabeza y esta vez no dejará que Yamcha vuelva a ser el hazmerreír de la serie.
El primer capítulo del manga está disponible en la página oficial de Shonen Jump +, (aunque actualmente se encuentra únicamente en japonés), y desde el comienzo define que se trata de una historia intrigante y completamente nueva desde el momento en el que nuestro protagonista sobrevive a una de las muertes más icónicas y graciosas de la serie.
Dragon Garow Lee, fan de Dragon Ball, es el encargado del desarrollo de este comic con la aprobación del creador original de la serie, Akira Toriyama. Cabe destacar que la casa distribuidora es la misma Shonen jump (Dragon Ball, Naruto, Bleach) por lo que se trata de un trabajo completamente oficial.
El nombre de esta obra es un juego de palabras de ‘Tensei Shitara Slime Datta ken’ una novela ligera en la que el protagonista después de morir reencarna en la forma de un monstruo de baba en la mitad de un mundo fantástico muy al estilo de un clásico RPG.
Uno de los memes más famosos de internet es el de Yamcha derrotado en la mitad de un cráter, ha sido tal el éxito de esta imagen que en el episodio más reciente del nuevo Dragon Ball Super se hace una referencia a la misma. Puede que este nuevo manga sea el comienzo de una nueva época para este humano en medio de sayayines, personalmente creo que este “nuevo Yamcha” es un personaje muy interesante y del que espero conocer mucho más.
Imagen: Shueisha, Captura de Pantalla
Muy bueno, el capitulo de la serie aunque fue relleno fue excelente hizo reír bastante, y este manga es prometedor