Léase con precaución, con mente abierta y con mirada autocrítica:
[ Internet no sirve para nada ] [ Google no sirve para nada ] [ Facebook no sirve para nada ] [ Wikipedia no sirve para nada ] [ Twitter no sirve para nada ]El tercer sitio más visitado del mundo es YouTube, gran potencial en términos académicos y de divulgación cultural. Sin embargo, el listado de sus 20 videos más vistos de todos los tiempos nos aterriza de barriga en una realidad tan contundente como angustiante:
- 13 videos musicales (incluidos 2 de Justin Bieber entre los cuales suma más de 800 millones de visitas, el equivalente a la población total de Japón, más Rusia, más Estados Unidos, más Brasil y más Canadá).
- Tres de bebés chistosos.
- Uno de un masaje abusivo.
- Uno de la simulación de un parto por tres adolescentes payasos.
- Otro de una oriental y su experimento no muy científico con una Coca-Cola.
- Y el clásico de la evolución del baile.
Y mientras todo esto pasa, el video más visto de Greenpeace, publicado el 20 de agosto de 2007, tiene apenas 1’502,350 visitas, 330 veces menos que el video más visto de Justin Bieber y publicado el 19 de febrero de 2010.
[Actualización] Y para acabar de completar, el canal de Greenpeace fue eliminado de YouTube por unos días, debido a que los señores de Lucas Film habían reportado infracciones de derechos de autor.
Ahora YouTube sirve aún menos.
Continuará.