YouTube, la plataforma de videos de Google, está planeando producir al menos media docena de series originales. De acuerdo con The Verge, el comediante Kevin Hart, Ellen DeGeneres y el dúo de comedia Rhett & Link están produciendo programas no guionados que debutarán este año. Estas nuevas series originales se podrán ver gratuitamente. Ya no será necesario pagar por YouTube Red, el servicio de streaming de música y videos lanzado en el 2015.
A futuro, la compañía financiará más de 40 programas y películas originales, gastando millones de dólares, según informa Bloomberg. Con esta inversión, Google planea ampliar y mejorar su programación de contenidos y atraer a nuevos anunciantes, como Johnson & Johnson, que está patrocinando ‘Best.Cover.Eve’. Este es un concurso de música a cargo de Ryan Seacrest programado para debutar a finales de este año. Alphabet Inc., subsidiaria de Google, también hará su inversión.
“Estamos trabajando con estrellas de YouTube y grandes celebridades que sabemos que tienen un atractivo global. Un atractivo para los anunciantes y que están ampliamente establecidas en la plataforma”, dijo Susanne Daniels, directora de contenidos originales de YouTube en una entrevista publicada por Bloomblerg.
Las apuestas de YouTube
Estos planes marcan un cambio para Google, que por mucho tiempo ha tratado a su enorme biblioteca de videos como una web libre para todos, en lugar de un lugar para programas de televisión. Esta apuesta se debe tal vez al aumento de rivales digitales que se aventuran en una programación de alta calidad. YouTube está sintiendo presión para responder, dedicando recursos a proyectos más costosos y apuntando a un público más amplio.
Por otro lado, recientemente la compañía anunció la llegada de YouTube TV. Este es un servicio que intenta unir a la plataforma de videos más grande del mundo con la televisión tradicional. Lo que se traduce en otro esfuerzo de la plataforma por hacer frente a las ofertas en el mercado.
Imagen: Captura de pantalla, Pixabay