¿Preferiría usted ver un partido de fútbol en YouTube que en su TV? Quizás por la calidad que ahora ofrece el sitio más popular de videos en la Red, sí. Ya el sitio cuenta con una experiencia exitosa, cuando en marzo de 2010 comenzó a transmitir los partidos de la Liga Premier de Cricket en India, lo que arrojó un resultado de 55 millones de visitas de más de 250 países.
Ahora tal parece que el propósito de YouTube consiste en ser el medio ideal para que millones de espectadores en el mundo puedan apreciar diferentes deportes en vivo, cómodamente sentados frente a su computador. Además, teniendo en cuenta que las cifras la favorecen, no está de más hacer movimientos para seguir creciendo, como la inversión para que estrellas de Hollywood tengan más presencia en el sitio.
El director de alianzas de contenido de Google para Asia Pacífico, Gautam Anand, afirmó en días pasados que la compañía planea tener más contenido deportivo en su plataforma para la segunda mitad de este año. A su vez, Brian Suh, jefe de alianzas de YouTube, dijo a la agencia de noticias Bloomberg que Google está en conversaciones con las ligas deportivas más importantes del mundo, entre las que se encuentran la NBA y la NHL (de baloncesto y hockey en Estados Unidos, respectivamente), así como varias ligas europeas de fútbol.
Aunque un vocero de la NHL rechazó los posibles contactos de Google para transmitir su contenido, un ejecutivo de la NBA afirmó a Bloomberg que “nos sentimos complacidos de que YouTube reconozca el valor de los deportes en vivo”.
Según Gautam Anand, una de las metas de YouTube para 2011 consiste en ofrecer películas y shows de larga duración bajo la batuta de Robert Kyncl, ex directivo del sitio de transmisión de películas en línea Netflix. Así mismo, espera que la oferta de videos de diferentes deportes aumente en el sitio gracias a la contratación de Claude Ruibal, quien lideró Universal Sports y que ahora es el jefe de alianzas de contenidos deportivos de YouTube.
La idea YouTube con este tipo de contenido en vivo es que pueda aumentar sus ingresos por publicidad al mantener más tiempo en su espacio a los espectadores, lo que sería mucho más atractivo para los anunciantes. Con el experimento de la liga de cricket en India, las personas duraron en promedio 40 minutos viendo cada juego, dijo Anand. En la actualidad, un usuario tarda en promedio en una visita a YouTube cerca de 15 minutos.
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