En la actualidad, un gran porcentaje de personas de todo el mundo ya ha hecho el cambio de la televisión tradicional a los servicios de streaming. La cantidad de tiempo que estas personas pasan viendo la televisión ha ido cayendo constantemente durante los últimos años, mientras que el consumo de vídeo en streaming ha ido creciendo a un ritmo acelerado.
Con este panorama, según The Verge, existe la probabilidad de que en el futuro las personas no paguen por la televisión o por lo menos posean un televisor. Ahora, al creciente mercado de servicios en streaming llega YouTube TV, un intento de unir a la plataforma más popular del mundo para la transmisión de vídeo con la programación de la televisión tradicional.
Pues en medio de este panorama, YouTube lanzó oficialmente su paquete de streaming, YouTube TV, comenzando en mercados selectos de todo Estados Unidos con un costo de 35 dólares al mes. Los suscriptores tendrán acceso a las cuatro principales redes de transmisión y un paquete de más de 40 canales por cable, incluyendo las principales propiedades deportivas como ESPN y Fox Sports 1.
Según el portal Cnbc, YouTube anunció que el servicio de suscripción incluye Nueva York, Los Ángeles, Bay Area, Chicago y Filadelfia. Los consumidores podrán inscribirse en una oferta de prueba gratuita durante 30 días y, después del pago del primer mes, podrán obtener gratuitamente un Chromecast de Google para transmitir el servicio en un televisor.
YouTube TV
Con esto, el gigante de videos de Google, está buscando distinguir su servicio de la gran cantidad de rivales. Para esto, están incluyendo acceso a los contenidos originales de YouTube Red. Además, según el mismo artículo de The Verge, una membresía de YouTube TV incluye seis cuentas, cada una de las cuales recibirá sus propias recomendaciones únicas, aprovechando el análisis de AI de los grandes datos que ha desarrollado para YouTube. La función DVR de Youtube TV ofrecerá una cantidad ilimitada de almacenamiento en la nube y ahorrará grabaciones durante nueve meses a la vez.
Además de los socios de contenido que ya reveló YouTube, entre ellos ABC, CBS, Fox, NBC, ESPN, Fox Sports, Comcast SportsNet y otros, también anunciaron un nuevo acuerdo con AMC Networks. La compañía dice que pronto, AMC, BBC America, IFC, Sundance TV, WE TV y BBC World News serán incluidas sin cargo adicional, y Sundance Now y Shudder estarán disponibles por un costo adicional.
Imagen: Pixabay, Captura de pantalla.
De que llegue al mercado latinoamericano tiene que llegar, pero veo que va a tomar muchos años más para que se haga realidad…
a ver si entiendo… youtube nos cobrara por poner en el movil los paquetes de TV tradicional… pero esos canales tradicionales ya estan en la red y tienen transmision en vivo… y en muchos casos gratuita y pagas…
creo q esto mas q streaming es mas bien abrir la competencia a la TV tradicional… enlatando la señal para mandarla via internet… jajajaja es basicamente pagr por lo q ya muchos hacen para ofrecer canales “gratis” jajajajaja pero a un costo q a mi me parece demencial…
ojala la idea resulte… aun q en lo personal no le veo ningun sentido a ir por ahi en la calle viendo propagandas igual q en la tv.
mas horas de Tv que le vamos hacer #incondicionaldemarina