YummyPets, la red social para mascotas

En YummyPets, su mascota podría ser amigo de un caballo o un pato. Foto: Captura de pantalla.
Si quiere unir los lazos entre amo y mascota y conocer nuevos amigos para su gato, perro, hámster, caballo, pez dorado o tortuga, YummyPets podría ser una buena opción.

En YummyPets, su mascota podría ser amigo de un caballo o un pato. Foto: Captura de pantalla.
En YummyPets, su mascota podría ser amigo de un caballo o un pato. Foto: Captura de pantalla.

Al parecer no basta con el abanico de sitios que hay para mantenernos en contacto con todo el mundo. Además de todas las redes sociales, clientes de mensajería instantánea y páginas web que nos ayudan a conocer gente nueva, hay una nueva forma de interacción en internet, según The Huffington Post: YummyPets, la red social para mascotas.

Así como se lee: YummyPets es el ‘Facebook’ de nuestros gatos y perros. El sitio nació en 2012 y esta semana fue lanzado internacionalmente. La red social, con sede en Burdeos (Francia), mezcla los perfiles de Facebook de los dueños con los servicios ofrecidos por la página YummyPets, como anuncios, citas con el veterinario y foros donde discutir todo sobre mascotas, como razas y comportamientos.

El sitio tiene 21 empleados. Entre ellos se encuentra el gato Leo, quien según el mismo equipo de trabajo es considerado uno de los fundadores y mascota. Los fondos de YummyPets han crecido proporcionalmente a la acogida de los dueños de las mascotas: Wired informa que el sitio ya ha conseguido 1,5 millones de euros, y desde su apertura suma 150.000 miembros. El uso es gratuito, pues solo hay que vincular su actual cuenta de Facebook y empezar a armar el perfil de su mascota.

“Uno de cada diez animales de compañía en el Reino Unido ya tiene una presencia en los medios sociales”, afirman en Wired Matthieu Glayrouse y Mathieu Chollon, co-fundadores de YummyPets. Además de YummyPets, otros servicios de este tipo, como PetBook o MySocialPet han aparecido recientemente.

El perfil de una mascota en YummyPets no tiene una diferencia significativa al de una página en Facebook, pues tambien incluye fotos, actualizaciones de estados, videos y comentarios. Las amistades son muy curiosas: un dóberman puede ser amigo de un pekinés, y también de un conejo o un caballo. En eso no hay un limite.

YummyPets no solo se puede usar desde la web, pues también tiene su propia aplicación disponible en Android y iOS. Así pues, montar una foto y actualizar un estado directamente desde su dispositivo móvil sería sencillo.

Hay tres características que están en espera para complementar los servicios de YummyPets: clasificados sobre mascotas, mascotas perdidas y compras para mascotas. Tres funciones que podrían no solo aumentar el numero de perfiles, sino que  harán que la página sea más que una vitrina de animales.

 

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

View all posts

5 comments

Archivos