Por: Diana Arias – @Dianaarias_
Amazon abrió su primera tienda de libros en la ciudad de Nueva York, ‘AmazonBooks’, en Columbus Circle; en un exclusivo centro comercial al sur-oeste de Central Park y a pocas cuadras del Times Square. Aunque puede parecer extraño que una de las mayores tiendas digitales abra una tienda física, en realidad, es más un showroom de ediciones especiales, los libros más vendidos en la página web y un centro de experiencia para los gadgets y dispositivos que Amazon ha sacado al mercado recientemente.
Lo primero que hace la tienda es crear experiencias en las que lo digital se conecta con lo físico. Los dispositivos como los kindles, con diferentes libros para navegar, tabletas y parlantes inteligentes con sistema Echo y Alexa (asistente por voz similar a Siri en iOS y Google Now) están disponibles para el uso, prueba y entretenimiento. Además, la tienda ofrece diferentes accesorios tecnológicos como audífonos, carcasas para celulares y cables. A diferencia de su versión digital, la mayoría de estos productos son de marcas conocidas y populares como Bose y Kate Spade.
Hay pocas copias de cada libro en los estantes, la tienda se navega por categorías de manera similar a la versión online (basados en datos de la tienda digital Amazon.com), la variedad parece ser limitada y tiende a enfocarse en lo que es tendencia en el momento más que en literatura en general y las portadas de los libros están a la vista como si fueran una galería; a comparación de otras grandes librerías en Manhattan, como The Strand o Barnes and Nobles donde se puede encontrar más de una edición del mismo libro y donde los libros muestran los lomos en los estantes.
Lo más interesante de la librería es que todos los títulos que ofrece están acompañados por pequeñas placas con reseñas positivas de diferentes usuarios y estrellas de la página web; además de un código de barras que puede ser escaneado con la aplicación para acceder a toda la información y precio de cada libro, puesto que estos no aparecen impresos en ninguna parte.
AmazonBooks: Una tienda física con pagos 100% electrónicos
Por último, la tienda no acepta dinero en efectivo, por lo que cualquier compra debe ser hecha con tarjeta de crédito o débito. Además, los usuarios de Amazon Prime pueden pagar a través de la aplicación y recibir los descuentos especiales que pueden obtener normalmente en la tienda virtual. Sin duda alguna, entrar a esta nueva librería es como entrar directamente al catálogo del gigante digital.
Imagen: ENTER.CO