Según Bloomberg, Amazon estaría trabajando para lanzar un celular. La empresa, tradicionalmente líder en e-commerce y servicios en la nube, tendría planes de tener un teléfono inteligente entre su portafolio de productos.
La empresa de Seattle, según dos personas con conocimiento del proyecto, está en conversaciones con Foxconn, la compañía china encargada de la fabricación del iPhone, para que sea su principal proveedor. No es la primera vez que Amazon busca entrar en el mercado del hardware móvil. Ya tiene en el mercado del Kindle Fire, un tablet de bajo costo pensado para consumir el contenido disponible en Amazon. Ahora, Jeff Bezos, presidente de la empresa, quiere seguir apalancando su negocio principal de contenido con un celular.
Sin embargo, Amazon tiene un gran problema que no tuvo con su tablet. Para poder lanzar al mercado un teléfono con las especificaciones que hoy en día pide le mercado, es necesario tener una serie de patentes. Cómo la comercializadora no tiene un departamento de investigación y desarrollo, tiene que salir a comprar las patentes necesarias para poder vender un móvil.
Amazon, según Ars Technica, está tratando de construir su portafolio de patentes por medio de adquisiciones. El primer intento para comprar las 2.000 patentes de InterDigital fracasó ya que Intel se les adelantó y pagó 375 millones de dólares en junio por ese portafolio.
Aunque la nota no lo menciona, se puede asumir que el teléfono tendrá alguna versión modificada de Android. El Kindle Fire tiene una versión altamente modificada de Android, pero ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones, por lo que tendría sentido tener un sistema operativo que aproveche la infraestructura actual.
No se mencionó información de precios o de fecha de lanzamiento.