Hace unos días les conté sobre el misterioso viaje de Tim Cook a China, en el cual, según las fuentes, uno de los objetivos de la visita del CEO de Apple era reunirse con varios miembros del gobierno para solucionar algunos problemas que ha tenido la compañía de Cupertino en el país asiático. Hoy, Reuters reporta que Apple acaba de invertir 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, un servicio de transporte que se conoce como ‘el Uber chino’.
Didi Chuxing funciona a través de una aplicación que ayuda al ciudadano a encontrar un servicio de transporte, el cual puede ser un taxi oficial o un vehículo privado que esté disponible a su alrededor. También ofrece la posibilidad de compartir un vehículo con otro usuario para ahorrar dinero, así como UberPool.
Esta es la mayor suma desembolsada de una compañía estadounidense a una compañía china. Y Apple sabe muy bien lo que está haciendo. Como lo decíamos en la nota del viaje a Cook a China, para la compañía de la manzana este es su segundo mercado más importante en el mundo después de Estados Unidos, lo que obliga a la compañía a buscar la forma de ‘tenerlos contentos’. Es tan importante China para Apple, que de hecho, este país representa el 25% total de las ventas totales de la compañía.
Según Tim Cook, esta compra le ayudará a Apple a entender mejor el difícil mercado chino. Se espera que a finales de este mes, Cook haga el rumorado viaje a China. Además de ser un gesto de inversión local en China, también es interesante el rubro que Apple eligió para hacer una inversión de ese tamaño. La tecnología y la industria automotriz han generado diferentes alianzas, pues como muchos saben, esta es una de las innovaciones más revolucionarias que veremos en los próximos años.
De hecho, Google, Ford, Uber, Lyft y Volvo formaron hace poco una coalición a favor de los carros autónomos, para fijar y exponer las normas que, a juicio de los fabricantes, deberían seguir los vehículos autónomos y obtener los permisos de circulación correspondientes.
Por el lado de Apple, todavía sigue un misterio su vehículo. Pero hace unas semanas, la compañía contrató a un exejecutivo de Tesla. Así que eso y una inversión en una compañía de movilidad, nos pueden dejar más pistas al respecto de los planes futuros de la manzana.
“Estamos haciendo la inversión por un número de razones estratégicas, incluida la oportunidad de aprender más de ciertos segmentos del mercado Chino. Por supuesto creemos que esto también va a ofrecernos en una ganancia del capital invertido a través del tiempo”, agregó Cook.
Imagen: Didi Chuxing.
mira mama estoy haciendo q los chinos me quieran de nuevo a base de cautivarlos con mi chequera XD