Como toda gran compañía de tecnología, Amazon continúa ampliando su oferta. El gigante del ‘e-commerce’, que estaría pensando en lanzar su propia marca de ropa, hoy abrió su primera librería ‘física’ en Seattle. Curiosamente, la idea de sus directivos es incursionar en el mercado que tanto se ha visto afectado por su modelo de negocio online.
The Guardian reporta que la tienda, que está ubicada exactamente en la University Village de la mencionada ciudad, contará con cerca d 6.000 libros en su inventario. La inauguración de la librería llega 20 años que Amazon revolucionara la industria librera al empezar a vender publicaciones por Internet.
Amazon Books es el nombre que recibirá esta librería que promete no seguir los mecanismos comerciales ‘del pasado’. Como informa The Verge, la compañía utilizará los mismos métodos de su página a la hora de escoger qué libros vender, como ratings y popularidad en la red. De igual forma, Amazon utilizará su tienda para vender Kindles, Tabletas Fire y Televisores Fire entre otros dispositivos.
No obstante, el lanzamiento no ha sido tan bien recibido por la competencia. Cnet comunica que la ‘irónica’ apertura de Books llevó a varias librerías incluso a solicitar una investigación ‘antimonopolio’ al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. ¿Consideran correctas las prácticas de Amazon?
Imagen: Zhao ! (vía Flickr).