Luego de que la semana pasada se diera por hecho que Jack Dorsey tomaría definitivamente el cargo de CEO de Twitter, este lunes en la mañana la noticia fue confirmada por el propio Dorsey.
We are naming @adambain COO of Twitter, we’re working to change the composition of our Board, and I will serve as CEO of Twitter and Square!
— Jack (@jack) octubre 5, 2015
“Nombraremos a Adam Bain como el COO (líder de operaciones) de Twitter, estamos trabajando para cambiar la composición de la junta, y yo trabajaré como CEO de Twitter y de Square”
En otro tuit, Dorsey aseguró que su misión será hacer que “Twitter se concentre en unas pocas cosas que podemos hacer realmente bien“, y en “fortalecer el equipo en el proceso“.
Al parecer, a la junta directiva ya no le molesta la idea de que Dorsey sea el consejero delegado de dos compañías. Aunque Dorsey ya venía ejerciendo el cargo en Twitter desde junio, este era percibido como el principal obstáculo para su nombramiento en propiedad cuando comenzó la búsqueda de un nuevo CEO tras la salida de Dick Costolo.
Bain, por su parte, era el otro candidato a CEO. Había liderado con éxito la división de publicidad de la compañía y su nombre es sumamente popular entre los empleados de Twitter.
Sobre la junta, lo más probable es que Dorsey se haya referido a la salida total de Costolo de la misma, pero no se conocen más detalles por el momento.
Es la segunda vez que Dorsey ejerce el cargo de consejero delegado de Twitter. Lo hizo por primera vez entre 2006 y 2008, pero salió cuando fue reemplazado por Evan Williams. Dorsey, junto con Williams y Noah Glass, inventaron el servicio en 2006 y crearon la compañía en 2007.
Imagen: David Shankabone (vía Wikimedia Commons)