La mayoría de los anuncios publicitarios en Facebook aparecen en el ‘News Feed’. Sin embargo, la red social dijo que se está quedando sin espacio en el News Feed para mostrarle anuncios a las personas, reportó Re/code.
De acuerdo con el CFO de Facebook, Dave Wehner, la red social está alcanzando el techo de anuncios que la empresa puede mostrarle a cada usuario dentro de este producto, lo que significa que deberá encontrar otras vías para aumentar el negocio de la publicidad que la red social planea seguir implementando.
“La carga de anuncios adecuada es realmente una mezcla de arte y ciencia. También queremos ser más cuidadosos en asegurarnos de ofrecer una experiencia en la que cada persona tenga el equilibro correcto entre contenido orgánico y publicidad”, señaló Wehner.
Ese equilibrio siempre ha sido uno de los puntos más variables en Facebook. Hace solo unas semanas, la red social aseguró que iba a darle prioridad a las publicaciones de amigos. Allí, la compañía explicó los principios para generar ese equilibrio: primero, las publicaciones que tienen privilegio siempre son las de amigos y familia. Segundo, el ‘feed’ debe informar y entretener. Tercero, Facebook es una plataforma para todas las ideas. Cuarto, que la comunicación auténtica siempre es más importante que el spam. Quinto, que los usuarios tienen el control para esconder o resaltar el contenido que prefieran. Y sexto, que Facebook continuará cambiando para mejorar la experiencia de sus usuarios.
Pero como ya está llegando al límite de los anuncios para cada usuario y como señala el medio, a Facebook le tocaría hacer alguna de estas dos cosas: tener más usuarios nuevos o crear mejores formas para publicar anuncios publicitarios. Claro, las dos serían el panorama ideal. Por el primer lado, la plataforma no ha mostrado problemas de crecimiento, pues en el último trimestre llegaron 60 millones de usuarios nuevos a la plataforma. Pero lo segundo es un reto mucho más complicado.
Seguramente, el video puede ser uno de los objetivos de Facebok en este apuesta publicitaria.
Imagen: Facebook.