Facebook Slideshow llevará publicidad a usuarios con conexiones 2G

Facebook es la red social más exitosa. Hace algún tiempo, alcanzó el total 1.000 millones de usuarios activos en un día. Ahora, la red social quiere lograr un aumento del doble de esta cifra en los próximos cinco años. Para esto, la compañía debe asegurar que los usuarios entren y disfruten la red desde cualquier lugar o dispositivo donde estén.

Para ello, Facebook quiere llegar a los usuarios que tienen equipos móviles antiguos o con acceso a internet lento. Llegar no solo significa que estas personas compartan sus vidas y se comuniquen con sus familiares a través de la red social, sino permitir que la publicidad llegue a ellos.

Facebook Slideshow es la respuesta a la publicidad en video para los equipos móviles antiguos o de gama baja.

Facebook Slideshow permitirá llegar con publicidad ‘en movimiento’ capaz de ser visualizada en cualquier dispositivo, sin importar su plataforma o calidad del internet. Esta herramienta, disponible para anunciantes, permitirá hacer fácil y rápidamente presentaciones de diapositivas que consumen menos datos a la hora de ser visualizadas que un video.

Más publicidad para los nuevos 2.000 millones de usuarios

Con el crecimiento esperado en usuarios de Facebook para los próximos cinco años, vendrá una estrategia de monetización por medio de la publicidad mucho más agresiva. De acuerdo con las cifras mostradas por Facebook, provenientes de ICEF Monitor, marzo 2015, el 85% de la población mundial se encuentra en los países en desarrollo, y el 90% de los habitantes de estos países tiene menos de 30 años. Es decir, Facebook tiene una oportunidad de crecimiento gigante todavía.

Dentro de estos datos presentados por Facebook, podemos ver que en los países de menores ingresos, predominan los equipos móviles con conexiones de baja velocidad. Por ejemplo, según sus cifras, tan solo el 29% de las conexiones rurales a redes celulares son 3G, dejando la mayoría para las redes 2G.

Esta es la razón por la cual es importante que la publicidad que ofrece la red social a través de Facebook Slideshow sea mucho más fácil de digerir que los videos, que funcionan muy bien con buena conectividad y equipos de última tecnología.

Para comenzar a diseñar tu campaña con las presentaciones de Facebook Slideshow, simplemente debes ir a su sitio web.

Imagen: Facebook. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos