Si algo han aprendido los directivos de IBM a lo largo de su historia, es que la evolución de su oferta comercial ha sido clave para su subsistencia. Además de vender todo tipo de hardware, como siempre lo ha hecho, la multinacional estadounidense recientemente empezó a hacer alianzas con empresas como Apple y Twitter para reinventarse una vez más. Y ahora, es evidente que se meterá de lleno en el streaming.
Como reporta Fortune, IBM hizo oficial la adquisición de Ustream con la idea de ampliar su cartera de servicios de este tipo, la cual lleva ‘abultando’ de a poco desde hace un buen tiempo. De hecho, IBM también anunció su nueva unidad de servicios de video en la nube, que podría darle un vuelco total al mercado del streaming como lo conocemos.
“Creemos que ahora tenemos la plataforma de video ‘end to end’ más completa que cualquier otro negocio de software empresarial”, dijo el director de esta nueva unidad Braxton Jarratt. Pero ¿es verdad?
Podría serlo, pues recordemos que IBM ya compró la herramienta de transferencia de archivos Aspera, el proveedor de soluciones de video ClearLeap y el sistema de almacenamiento de archivos Cleversafe. Ustream completa perfectamente esta unidad con sus transmisiones en vivo –que alcanzan los 80 millones de espectadores por mes–.
Se estima que la transacción rondó los 130 millones de dólares, aunque ninguna de las partes confirmó la suma. Asimismo, hay que decir que esta inyección de capital podría resultar beneficiosa para la lista de clientes de Ustream que, según , incluye a Facebook, HBO, Nike, Discovery Channel, Cisco, Sony, la NASA, Mazda y Samsung.
Imagen: montaje ENTER.CO.