Hace un par de años Lenovo compró a Motorola
, y hace varios meses la compañía anunció que la línea Moto se mantendría con una estrategia de doble marca, con la que también se impulsaría la línea Vibe. De esto ya hemos visto algunos resultados como el Lenovo Vibe K5 y los Moto G4, equipos de ‘gama media’ enfocados en diferentes públicos. Sin embargo, en palabras de la misma compañía, “los esfuerzos de esta integración no cumplieron con las expectativas”, según quedó consignado en el texto de la entrega de resultados de Lenovo del último trimestre.
Uno de los indicadores es que Lenovo ya no está en el top 5 de fabricantes de smartphones en el mundo, como podemos ver en un informe reciente de IDC. Justo después de la adquisición, la compañía llegó al tercer lugar; ahora, Oppo y Vivo han tomado el cuarto y quinto lugar, desplazando a Lenovo y a Xiaomi.
Sin embargo, como afirma The Verge, no todo ha sido malo y Lenovo ha aprendido algunas lecciones desde la adquisición de Motorola. Una de estas lecciones es tener dos presidentes, uno enfocado en el mercado chino, mientras que otro está enfocado en el resto del mundo. En su país de origen, la compañía quiere impulsar la línea Zuk, que es de bajo costo, mientras que en otros países se quiere seguir con el segmento Moto, en especial con Moto G4.
De hecho, el Moto G4 Plus recibió un muy buen puntaje por parte de DxOMark, una autoridad en el tema de la fotografía. En sus pruebas, este sitio le dio el mismo puntaje al Moto G4 Plus que se le dio al iPhone 6s y al Nexus 6P en su momento, aunque hay que tener en cuenta que el equipo de Lenovo no cuenta con estabilización óptica de imagen ni soporta grabación de video en 4K.
Por el momento, estamos a la espera del próximo gama alta Moto, que sería anunciado en junio, se llamaría Moto Z y sería modular.
Imagen: ENTER.CO.
Moto G era bueno por la relación bajo costo/buenas prestaciones. Con el último moto g 4 la parte del precio ya no justifica lo segundo. El costo superior del nuevo moto g 4 terminara acabando una línea legendaria de Motorola.