Esta semana Google anunció sus nuevos equipos Google Pixel y Pixel XL. Estos smartphones, aunque fueron fabricados por HTC, vienen con el lema: MadeByGoogle. Esta nueva razón de marketing, estará acompañada de una estrategia que también llevan a cabo Apple y Microsoft, con sus propias tiendas. De acuerdo con The Next Web, la compañía de Mountain View abrirá su primera tienda física al sur de Manhattan el próximo 20 de octubre.
La tienda de Google estará ubicada en el número 96 Spring Street. Por el momento, en la página de Google se puede ver que será una tienda ‘pop up’, lo que significa que podría ser temporal. Aunque no hay información de cuánto tiempo durará abierta y de si se replicará en otras ciudades o países.
Modelos de negocio como el de Apple han demostrado que los usuarios quieren tener un contacto físico con la tecnología antes de comprar un producto. Los nuevos Google Pixel son equipos con un alto precio, y muchos usuarios querrán tener contacto con ellos antes de tomar su decisión de compra.
Este concepto, y el hecho de vender los equipos a través de operadores, no es usual para Google. En el pasado, los Nexus se han vendido en mayor medida a través de la tienda virtual, pues son equipos que estaban dirigidos a un grupo especial de usuarios. Con el cambio de estrategia deben cambiar los canales de venta y de mercadeo hacia los usuarios.
Los Google Pixel y Pixel XL llegaron a reemplazar a la línea Nexus, cuyos últimos exponentes fueron los Nexus 5X y Nexus 6P, fabricados por LG y Huawei respectivamente. Estos equipos ya se encuentran disponibles en preventa y serán entregados a sus primeros compradores a partir del 20 de octubre, la misma fecha en que la tienda Made by Google será abierta en Manhattan.
Imagen: montaje ENTER.CO.