¿Estás interesando en alquilar un carro? Pero no nos referimos a acercarte a una agencia y alquilar un carro para tu uso personal. Hablamos de poner tu carro en alquiler, para que otra persona lo use.
Si decidiste que lo tuyo es la buseta y por eso tu carro permanece parqueado acumulando polvo, tal vez no sea una mala idea ofrecerlo en alquiler, siempre y cuando confíes en que la persona que lo tome va a hacer buen uso de él. Aquí es donde aparece Rennty, una plataforma que permite a las personas alquilar sus carros particulares con todas las seguridades posibles.
El proceso está cubierto por varios frentes: por un lado, se cuenta con una póliza de la compañía de seguros Sura que cubre daño o robo. Por el otro, tanto quienes ponen su vehículo en alquiler como quienes acceden al servicio deben hacer un riguroso proceso de registro en el sitio web de Rennty, que permite validar tanto la legalidad de vehículo como de las personas involucradas en la transacción.
“En principio trabajamos para que los filtros sean muy fuertes y evitamos rentar autos a personas que puedan hacer un mal uso. Por eso revisamos más de 180 listas oficiales, centrales de riesgo, redes sociales, historiales penales, judiciales y todos los datos que puedan servir para filtrar. Incluso solicitamos pagos únicamente con tarjetas de crédito. Si el auto se utiliza para algo ilegal, advertimos a los usuarios que el mal uso de los autos en diferentes temas es su responsabilidad. En las condiciones de uso, los usuarios autorizan a Rennty para que pueda poner en conocimiento ante las autoridades públicas competentes cualquier hecho irregular, delictivo o contravencional en que pudieren incurrir”, le aseguró a ENTER.CO Efrey Sastoque, CEO de Rennty.
¿Cómo se alquila un carro en Rennty?
Tanto los usuarios que quieren poner en alquiler su carro particular como los que desean acceder al servicio deben registrarse en la página de Rennty. Cabe anotar que el precio del alquiler es definido por la persona que ofrece su vehículo; Rennty lo asesora en este aspecto, pero el valor final lo pone el dueño del carro.
Las personas que quieren alquilar un vehículo pueden hacer la reservación en línea y realizar el pago a través de la misma página. Este pago también se realiza por intermedio de una plataforma segura. El servicio les permite a los usuarios localizar vehículos que se encuentren cerca de su lugar de residencia, trabajo o del sitio hasta donde puedan desplazarse para recogerlo.
Cuando se encuentran, el dueño del carro y el usuario deben firmar un contrato y llenar una lista de verificación, también dentro de la plataforma. Cuando se regresa el auto, las dos personas vuelven a hacer la validación de los ítem de la lista y se califican. “Esta calificación es muy importante en este servicio de economía colaborativa, porque mucha gente busca los carros y las personas mejor evaluadas”, destaca Efrey Sastoque.
Rennty opera en seis ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Yopal y Pasto; en el transcurso de este año se espera que entre en funcionamiento en Bucaramanga y algunas ciudades de la costa atlántica. Actualmente cuenta con 5.000 personas inscritas en su plataforma.
Imágenes: Capturas de pantalla y Mohamed_Hassan (vía Pixabay).
Quiero poner mi vehículo en alquiler