Samsung sigue sufriendo para levantar la cabeza. Este martes, la compañía anunció que espera que sus ganancias en el segundo trimestre de 2015 sean 6% inferiores a las del mismo período de 2014. Entre el 1 de abril y el 30 de junio pasados, la empresa habría ganado 6,9 billones de won (6.130 millones de dólares), un 4% menos que el mismo período del año pasado.
El anuncio estuvo por debajo de las cifras de los analistas, que apostaban por una estimación de 53 billones de won, mientras que la empresa publicó una expectativa de 49 trillones. De todos modos, según BBC, se cree que este trimestre Samsung tendrá los mejores números desde el mismo período de 2014.
Estas son cifras preliminares publicadas por la compañía, que espera mostrar sus resultados definitivos próximamente.
El trimestre es importante para Samsung porque es el primero que refleja las ventas de los Galaxy S6 y S6 Edge, los modelos con los que la firma surcoreana espera revertir la tendencia negativa en sus ventas. Los equipos fueron aclamados por la crítica, pero según analistas consultados por medios como BBC o Techcrunch, los problemas de suministro del S6 Edge, que tiene una pantalla curva difícil de fabricar, frenaron las ventas.
Samsung “subestimó la demanda por el S6 Edge y ordenó demasiados S6 planos”, dice PC World. La empresa afirma que los problemas están resueltos, pero de todos modos, la falta de suministros en el período del lanzamiento, que es de alta demanda, lesionó las ventas.
Según Reuters, la firma de análisis Counterpoint estima que el S6 ha vendido, en sus dos variantes, unas 6 millones de unidades desde abril. El analista Jin Sung Hye, de KTI Investments –una firma de análisis de inversión–, estima que se venderán unos 45 millones de unidades del S6 en 2015.
Imagen: Lisa-Lisa (vía Shutterstock).