Desde la llegada de Apple Music al mercado, uno de los rumores que más ha tenido eco en la industria de la tecnología es la posible llegada de un servicio por streaming de Facebook. Sí, leyeron bien, de Facebook. Pues bien, aunque todo parecía indicar que sí, la red social ya se pronunció al respecto.
De acuerdo con Cult of Mac, la red social de Mark Zuckerberg ha estado en conversaciones con varios sellos discográficos para lanzar al mercado su propio servicio de streaming, pues varias fuentes familiarizadas con el asunto dicen que Facebook está preocupado por el futuro de la música y es un campo en el que le gustaría participar.
Además de concentrarse en el video y su monetización, Facebook quiere tener también ofrecer a sus usuarios un servicio de audio por streaming. Music Ally reporta que la idea sería poder competir directamente con los otros servicios de streaming como Spotify, Rdio, Deezer, Tidal, Google Play Music, Pandora y el más reciente Apple Music.
Si bien todavía la compañía estaría en las primeras negociaciones, las fuentes de Music Ally aseguran que las intenciones de Facebook son bastante ‘osadas’. Además, todo indica que incluso ya están haciendo las primeras pruebas sobre cómo se vería este nuevo servicio de la plataforma.
Pues bien, un vocero de la red social desmintió para The Verge la noticia de Music Ally, diciendo que Facebook no planea meterse en este sector: “No tenemos planes de meternos con la música por streaming”, declaró.
A pesar de haberlo negado, Facebook sabe que su gran ventaja es tener más de 1.000 millones de usuarios en su red social. Una cifra gigantesca con la que por ejemplo, Spotify, que es la plataforma que más usuarios activos tiene (75 millones de usuarios activos) no podría competir, o al menos, le tomaría muchísimos años en alcanzar. Por ahora, la competencia puede descansar con las declaraciones de Facebook, aunque uno nunca sabe.
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