Twitter es una red social que para quien la usa de verdad es muy importante. Sin embargo, la red social ha fallado en conseguir nuevos usuarios. De acuerdo con el más reciente informe de la compañía, no hubo cambios en el número de usuarios en los últimos tres meses. Eso sí, la empresa tuvo ganancias por primera vez en 12 años, como informa Recode.
Cómo logró las ganancias Twitter
Una de las preguntas que se nos viene a la cabeza es: si la compañía no creció en usuarios, ¿cómo logró ganancias durante el último trimestre? Según el informe de la compañía, la reducción de costos en la empresa ayudó a los resultados positivos.
En primer lugar, la compañía redujo las bonificaciones a los accionistas y a empleados en un 26% en el último trimestre. Además, el rubro de investigación y desarrollo también obtuvo un corte importante del 35% en el último año. Adicionalmente, Twitter redujo su inversión en mercadeo y ventas en 70 millones de dólares en el último trimestre de 2017. Esto, si se le compara con el último trimestre de 2016.
No obstante, afirma el medio, Twitter anota que no solo es la reducción de costos lo que provocó el aumento en sus ingresos, y las subsecuentes ganancias. En palabras de Jack Dorsey, CEO de la compañía, “Twitter está invirtiendo para hacer que este sea un año de crecimiento y se espera que los gastos estén más alineados con las ganancias después de un año de mejoras en los márgenes.” Es decir, la compañía está mirando más de cerca cuáles son sus gastos.
Por ahora, la plataforma también necesita crecer en número de usuarios. Todos sus más recientes cambios han intentado ir en la dirección de conseguir nuevos usuarios que usen los servicios. ¿Qué necesitaría Twitter para ser más llamativa como red social?
Imagen: SambaClub (vía Flickr).