Hace poco vimos que Twitter confirmó que saldrá a la bolsa. El proceso a través del cual lo está haciendo se conoce como IPO secreto, que le permite no tener que revelar información de su negocio inicialmente. Ahora que la empresa ya está más cerca de entrar a la oferta pública, reveló muchos detalles sobre sus finanzas.
El documento, un formato s1 de la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) que diligenció e hizo público Twitter, revela que tiene cerca de 215 millones de usuarios activos mensualmente. En total se producen más de 500.000.000 tuits al día.
Hablando de negocios, las ganancias brutas de la compañía son de 253,6 millones de dólares. En este momento no es rentable: en los últimos seis meses sus pérdidas netas aumentaron 41% a 69,3 millones de dólares. También nos enteramos que 65% de sus ganancias provienen de pauta en móviles. Según los últimos cálculos, la empresa esta valorizada en 10.000 millones de dólares.
Otra cosa interesante de recalcar que solo un tercio de sus usuarios son estadounidenses, a pesar de que solo el 25% de sus ingresos son facturados fuera de ese país. Eso quiere decir que la empresa tiene mucho crecimiento posible en Estados Unidos, donde es más fácil rentabilizarlo.
No se conocen los precios ni la cantidad de acciones que la empresa pondrá a disposición de compradores. Sabemos que estas se identificarán a través de las letras TWTR. Sabemos, también, que espera reunir 1.000 millones de dólares en la bolsa.