Xiaomi crecerá a través de venta de smartphones en tiendas físicas

Xiaomi tuvo un crecimiento acelerado en 2014 y 2015.

Xiaomi es uno de los grandes fabricantes de Android,

con una fuerte presencia en algunos mercados como Asia y parte de Europa. Sin embargo, brilla por su ausencia en otras partes del globo, donde es muy complicado conseguir sus equipos. Lo anterior es la muestra de un crecimiento dispar de la compañía, que ahora necesitará organizarse para seguir creciendo de manera ordenada, como informa TechCrunch.

Xiaomi tuvo un crecimiento acelerado en 2014 y 2015.
Xiaomi tuvo un crecimiento acelerado en 2014 y 2015.

Uno de los cambios en la estrategia de Xiaomi será ser más cerrados frente al número de equipos vendidos, pues por primera la compañía no ha divulgado esta cifra, con la excusa de que el negocio ha crecido muy rápido.

El año pasado Xiaomi informó que vendió cerca de 70 millones de dispositivos en 2015. Si bien este es un número alto, está por debajo del objetivo de la compañía que se planteó en 80 millones, después de que fuera reducido de un objetivo inicial de 100 millones.

Al parecer, 2016 no fue un año de tanto crecimiento para la compañía, como sí lo fueron en especial 2014 y 2015. Aunque la compañía sigue con ventas fuertes en su país de origen, TechCrunch afirma que esto mismo no sucede en otros mercados como India, el cual ha sido muy importante para el desarrollo de la compañía.

El e-commerce no funcionó correctamente para Xiaomi en Brasil

El año pasado Xiaomi redujo su presencia en Brasil, después de haber llegado unos meses atrás con bombos y platillos al mayor mercado de Latinoamérica. En su momento, Hugo Barra afirmó que este cambio de estrategia se dio debido a los cambios en la regulación de e-commerce en Brasil, que dejó a la compañía en una posición no tan favorable. De esta forma, la empresa china decidió hacer un alto a los nuevos lanzamientos en el país suramericano, por el momento.

Del mundo online al offline

Uno de los cambios en la estrategia de Xiaomi para aumentar sus ventas será tener una expansión que le permita vender sus productos a través de otros canales además de las ventas en línea. De acuerdo con Lei Jung, el CEO de Xiaomi, la estrategia de e-commerce ha tenido que pasar por muchos desafíos. Uno de estos es que el comercio electrónico de smartphones es tan solo del 10%en China, y las ventas en línea de smartphones a nivel mundial tan solo llegan al 20% de todo el mercado. Así, la compañía tiene como reto dejar de ser tan solo una marca de smartphones de e-commerce y complementará su estrategia con modelos de retail a nivel offline.

En el pasado CES 2017, la compañía presentó varios de sus productos, que incluyen televisores modulares, routers y una versión en blanco de su smartphone sin biseles Xiaomi Mi Mix.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

5 comments

  • cuando xiaomi llego a colombia esperaba ver equipos como el xiaomi mi5, pero solo trajeron la gama mas baja que manejan y ademas a un precio exagerado a comparacion de lo que se consigue por ali expres, un celular que se consigue por internet a 200.000 pesos, en tiendas como exito lo venden en 450.000, mas del doble de su precio, ojala fortalecieran sus ventas en colombia y trajeran mas productos a precio moderado que es el fuerte de xiaomi

    • En realidad, Xiaomi llegó a través de importadores, no de manera directa como sí lo hizo (por algún tiempo) en Brasil.

    • Aquie en colombia venden el mi5 en el exito por 500.000 pesos, para mi viniendo desde china, sin soporte, ya que no vende oficialmente, y ni tiene servicio técnico, y ni es reconocida la marca aqui, no me parece una buena opción, opto mas por huawei y samsung, y eso lo demuestran las ventas

      • estas muy equivocado amigo, no sabes cual es el xiaomi mi5, es mas el que venden no alcanza a ser nisiquiere el redmi

        • Si perdon, no es el mi5, es el mi4 ese lo venden en el exito a 500.000 y el mi4c a 800.000, ya los e mirado, pero por el precio que desde la reviw hablaban de que era bajo, aquí es muy caro así que todavía xiaomi para mi no

Archivos