Se acerca una de las celebraciones más importantes de Colombia y es el Carnaval de Barranquilla, que desde 1988 se realiza en los primeros meses del año. Esta vez, el Carnaval tendrá lugar desde el próximo sábado 18 de febrero hasta el martes 21 de febrero. Y sí, el Carnaval como cualquier otro evento cultural de esta índole es totalmente gratis y abierto al público, sin embargo, no todos los eventos son gratuitos pero no te dejes estafar.
En el Carnaval también encontrarás algunos shows que cuentan con una escenografía mucho más compleja,con más artistas y tecnología, por los cuales deberás pagar si quieres disfrutar de ellos. En esta ocación, Tuboleta es la compañía encargada de la venta de boletería, sin embargo, personas inescrupulosas está suplantando a la marca.
Los estafadores cibernéticos crearon un sitio web que se asemeja hasta en la URL a la página oficial de Tuboleta. A través de “Tu-boleta.online”, ofrecen boletería falsa para asistir a ciertos eventos en el Carnaval de Barranquilla. La misma compañía fue la encargada de avisar a los medios a través de un comunicado en el que sostienen que “Tuboleta rechaza este tipo de acciones que buscan engañar a los ciudadanos”.
Te puede interesar: Cinco claves para identificar y evitar un mensaje de estafa de Bancolombia
Así mismo, la compañía comercializadora de boletas recuerda al público que “los únicos canals de compra de tiquetes para el Canaval y otros eventos son su página web www.tuboleta.com, la línea de call center (601)5936300 y los puntos de venta físicos”.
Vale la pena recorder que la compañía cuenta con unos métodos de pago específicos: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y PSE. De modo que si te proponen pagar las boletas para el Carnaval de Barranquilla mediante métodos como Nequi, Daviplata u otro que no haya sido mencionado anteriormente, es porque no son boletas oficiales.
Por ultimo, Tuboleta pide a la comunidad que usen los canales oficiales de comunicación para denunciar este tipo de casos ante las autoridades competentes.
Imagen: Dawin Rizzo vía Unsplash