Twitter por estos días es el protagonista en los medios, pues está cumpliendo sus primeros 5 años y ya supera los 220 millones de usuarios.
Sin embargo, las redes sociales generan noticia todo el tiempo y por distintos frentes: una nueva marca se registró esta semana por parte de LinkedIn. El sitio, orientado a profesionales y con planes de convertirse en un rival fuerte de Twitter con noticias sociales, superó los 100 millones de usuarios.
LinkedIn nació en 2003 y, según su director general, Jeff Weiner, crece actualmente a un ritmo de 1 millón de cuentas nuevas por semana, y cada vez es más popular en América Latina (especialmente en Brasil y México) y Asia. Pese a esto, aún la mayoría de los usuarios –el 44%– se encuentra en Estados Unidos.
“¿Qué significa todo este crecimiento realmente? Estamos haciendo grandes progresos hacia nuestro objetivo final: conectar todos los profesionales del mundo para que sean más productivos y exitosos”, aseguró Weiner en su blog oficial. Según él, el reto ahora es alcanzar los 200 millones de usuarios.
Hace cerca de semana y media, la red social dio a conocer parte de su nueva estrategia enfocada a ofrecer a sus usuarios un servicio de noticias con el objetivo de convertirse en la red social número 1 en todo lo relacionado con información de diferentes industrias. Actualmente, Apple, Amazon, eBay y Cisco están entre las empresas con mayor representación en LinkedIn, que con esta nueva marca se suma a MySpace y Twitter en el club de los que ya superaron esa cifra. Mucho más lejos se encuentra Facebook, que está en camino de lograr los 650 millones de usuarios.
Con motivo de los 100 millones de usuarios de LinkedIn, ENTER.CO replica la siguiente infografía publicada por la misma red social, que permite entender de una mirada su impacto y algunos detalles importantes como las empresas más exitosas allí y las industrias que más la aprovechan.
200 millones de usuarios, el nuevo reto de LinkedIn http://www.enter.co/internet/200-millones-de-usuarios-el-nuevo-reto-de-linkedin/
Voy a probar esta comunidad a ver que tal.
200 millones de usuarios, el nuevo reto de LinkedIn http://www.enter.co/internet/200-millones-de-usuarios-el-nuevo-reto-de-linkedin/
No me ha ido muy bien con LinkedIn. Me atrajo el servicio de InMail, a través del cual se supone que uno le puede escribir directamente a cualquier persona en la red de LinkedIn (uno debe tener al menos una cuenta premium que paga alrededor de 25 dolares al mes), imaginese escrbirle directamente al presidente de Coca Cola o a Mark Zuckerberg sin intermediarios ni secretarias!!!
Pero en la práctica no me funcionó, en general las personas no le ponen atención a estos correos de terceros que no conocen, de hecho cuando intente escribirle al creador de LinkedIn, Reid Hoffman, él mismo tiene una política cuidadosamente redactada que no recibe InMails de nadie si el autor del correo no es conocido de él o referido por un conocido de él… es decir el creador de LinkedIn vende un servicio bastante caro (la cuenta premium que paga 25 dólares mensuales tiene derecho a enviar 3 InMails) que el mismo niega.
De repente en otros paises se le puede sacar mas jugo, por ahora no me ha servido de mucho.