Aunque TikTok es una de las redes sociales más usadas en el mundo, no se salva de llegar al paredón de los juzgados. Estados Unidos fue el último país en restringir el uso de la red social en los dispositivos gubernamentales. Esto, luego de sospechar que ByteDance, la empresa matriz detrás de TikTok, está espiando a los usuarios y recolectando sus datos. Esto, además de ser perjudicial para todos los que usan la red social, es especialmente problemático para los niños que tienen acceso a ella.
Ahora, la red social, en su afán por mantenerse vigente, acaba de anunciar una nueva medida para proteger a los menores de edad. La aplicación ahora tendrá un límite en el tiempo de uso para los usuarios que tengan menos de 18 años. En total, solo podrán usar TikTok hasta 60 minutos al día. Los cambios llegarán a todas las regiones en las próximas semanas.
Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, fue el encargado de anunciar la el nuevo límite de 60 minutos, a través de una publicación oficial en el blog de la app. Según el anuncio, la plataforma emitirá un anuncio en pantalla a aquellos usuarios menores d edad que hayan llegado al límite de tiempo por día. El anuncio les pedirá tomar una “decisión activa” de seguir mirando el contenido.
Eso sí, la red social aclara que, para las cuentas de usuarios menores de 13 años, los padres o sus tutores legales deberán configurar o ingresar un código de acceso existente, para extender el tiempo de visualización por 30 minutos más. Esto sucederá luego de que se cumplan los 60 minutos diarios.
Te puede interesar: TikTok podría cobrarte por ver algunos videos
TikTok decidió integrar esta actualización, basados en las consultas de investigaciones académicas y hablar con expertos del Digital Wellness Lab de Boton Children’s Hospital. Sin embargo, la red social explicó que los adolescentes que no quieran acogerse al límite de 60 minutos podrán establecer su propio límite diario de navegación en la app.
Adicionalmente, los de ByteDance anunciaron una serie de cambios que llegarán a todos los usuarios. Las actualizaciones estarán directamente relacionadas con los límites de tiempo en pantalla, los cuales podrán ser personalizados por cualquier tipo de usuario. Por último, la compañía también establecerá recordatorios de sueño para ayudar a las personas con su planificación para desconectarse en las noches.
imagen: Kampus Production vía Pexels