WordPress ya tiene 20 millones de blogs alojados

Sin embargo, no todo es alegría para el popular servicio de blogs, ya que su competencia directa (Tumblr) está cerca de alcanzarlo.

WordPress se inició en 2005, mientras que Tumblr (su competencia directa) en 2007. Foto: Peregrino Will Reign (vía Flickr).

El servicio de blogs WordPress.com cada vez es más popular. Muestra de ello es su crecimiento, que tiene al servicio por encima de la envidiable cifra de 20 millones de blogs alojados.

A pesar de su logro, no todas son buenas noticias para WordPress, pues Tumblr –uno de los servicios más ‘jóvenes’ en el mercado de los blogs (nació en 2007)- está volando en lo que tiene que ver con el número de blogs alojados y está cerca de alcanzarlo. Es más, la diferencia que separa a uno de otro es de 1,5 millones de blogs, cifra que en los próximos meses podría ser alcanzada por Tumblr.

Como lo hizo hace cerca de dos meses, la Fundación Mozilla para dar a conocer al mundo el número de descargas de Firefox 4, WordPress, que nació en 2005, también hizo público en su sitio oficial un mecanismo en línea que publica en tiempo real la cifra de blogs que aloja. A la hora de publicación de esta nota, la cifra era de 20.184.715 blogs.

Gráfico: Pingdom.com.

Pese al gran logro, la amenaza de WordPress está latente y como se expresa en este gráfico de Pingdom.com, Tumblr le sigue los pasos de cerca al popular servicio y no se descarta que en poco tiempo WordPress se quede atrás.

Otro de los servicios que no se puede dejar de traer a colación a la hora de hablar de blogs es Blogger, que –según comScore, está de sexto en la lista de los sitios más visitados del mundo, con cerca de 342 millones de usuarios. Sin embargo, Google no ha publicado las cifras más recientes de los blogs que aloja el popular servicio.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

2 comments

Archivos