Desde que Elon Musk llegó al poder de Twitter a finales de octubre, la red social ha experimentado todo tipo de cambios. Primero, vimos un recorte de personal masivo luego, los trinos de Musk empezaron a ser recomendados a todos los usuarios. Ahora, el multimillonario decidió cambiar el nombre de la plataforma a “X”.
En las primeras horas del día del lunes, 24 de julio, Linda Yaccarino, directora ejecutiva de Twitter, anunció el nuevo logo de la red social: una enorme ‘X’ blanca sobre un fondo negro. En el tweet, la directora escribió un breve mensaje: “¡X está aquí! Hagámoslo.” Horas antes, el magnate usó su cuenta de Twitter para trinar una simple ‘X’. Desde entonces, el logo de la plataforma cambió para todos los usuarios, pasando del clásico pajarito azul a una simple ‘X’.
X is here! Let’s do this. pic.twitter.com/1VqEPlLchj
— Linda Yaccarino (@lindayacc) July 24, 2023
Pero esto no es del todo una sorpresa. Twitter había anunciado en octubre que haría el cambio de nombre en la plataforma por ‘X’. Días antes de que se cerrara el acuerdo entre Musk y Twitter, el ejecutivo explicó: “X será la aplicación para todo”. Así mismo, afirmó que “Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”.
Ahora, de acuerdo con Europa Press, Elon Musk argumentó que Twitter se transformará, pasando de ser una red social a una plataforma. En concreto, la nueva plataforma estará “centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos” impulsada por Inteligencia Artificial (IA)” “, según el multimillonario. Junto con el cambio de logo, también se hizo el cambio de nombre de la empresa, la cual pasó de ser “Twitter” a “X.com”, el mismo nombre del dominio público que pertenece a Musk.
Por otro lado, el también dueño de Tesla, explicó que los usuarios deberán referirse de manera diferente a los ‘trinos’, los cuales pasarán a llamarse “X’S”.
Lo cierto es que el nuevo funcionamiento de la red social está por verse. Si los planes de Elon Musk continúan como se preveía, la plataforma funcionará de manera similar a otras apps asiáticas como PayTM en India o GoJeck en Indonesia. Estas aplicaciones son de uso cotidiano, pues permiten el pago de productos y servicios a través de un sistema financiero.
El único cambio que se ha anunciado después del de logo y el nombre de la red social, es la limitación de mensajes directos (DMs). Todo indica que aquellos usuarios que no estén suscritos a Twitter Blue tendrán la opción de enviar mensajes de manera limitada.
Imagen: montaje ENTER con imagen de Pexels