Casi siempre las actualizaciones o novedades de Twitter se habilitan solamente los dispositivos que trabajen con iOS, o para un número limitado de usuarios. De hecho, en octubre del año pasado, la red social anunció que las personas que ingresaran desde un dispositivo iOS podrían grabar las sesiones de Twitter Spaces. Eso sí, podrías hacerlo solo si eras el anfitrión de la reunión y sí tenías más de 600 seguidores.
El día de ayer, la red social anunció a través de su Twitter que ahora todos los usuarios, es decir desde iOS o Android sin distinción alguna, podrán grabar sus sesiones de audios en Twitter Spaces. Según comentaron en el trino, las grabaciones estarán disponibles hasta 30 días después de terminada la sesión y cualquier persona tendrá acceso a ella. Sin embargo, hasta el momento solo el anfitrión puede grabar.
¿Cómo crear y grabar un Space en Twitter?
Para iniciar una sesión de audio solo debes ingresar al icono ‘creador (+)’ desde donde twitteas. Allí encontrarás varias opciones, entre ellas el de Spaces o Espacios, si tienes la red social en español. Al entrar allí podrás ponerle un nombre a tu reunión y deberás seleccionar al menos tres temas de los que hablarás en la sesión.
Te puede interesar: Twitter amplía las secciones que evitarán mostrarte los contenidos de tus cuentas bloqueadas
Es indispensable mencionar que la función de grabación no está activada por defecto, por lo que debes hacerlo manualmente. Entonces, cuando vas a comenzar tu Space aparece la opción ‘Grabar Espacio’ desactiva, desliza para encender la opción. Una vez hayas iniciado la conversación, en la parte superior izquierda aparecerá ‘grabando’ y cuando finalices el Espacio saldrá una ventana emergente preguntando si deseas detener la grabación.
Al finalizar la grabación podrás compartirla por Mensaje Directo, por medio de un Tweet para tus seguidores o copiar el enlace del archivo. Además, podrás editar la hora en la que inicio la conversación, su nombre o eliminarla.
Imagen: Twitter