Después de una punzante entrevista con la BBC donde Elon Musk aceptó que vendería a Twitter en caso dado, el magnate incitó a los usuarios a ofrecer suscripciones para subir videos y textos: “monetizar”. Además respondió sobre la frecuencia mínima de producción de contenidos: “Estamos eliminando ese requisito”.
Recordemos que en la reciente entrevista con la cadena británica BBC, Elon Musk se mostró totalmente abierto a la posibilidad de vender Twitter, si aparece el comprador adecuado.
Calificó su experiencia como CEO de la red social como “bastante dolorosa y realmente estresante. Esto no ha sido una fiesta”. Pero aclaró que aún siente que comprar la compañía fue lo correcto.
“Las cosas van razonablemente bien y el uso del sitio está en aumento y funciona”. Afirmó además que la carga de trabajo significa que a veces duerme en la oficina y que tiene un lugar en un sofá en una biblioteca “a donde nadie va”.
Sobre la situación financiera, el sudafricano dijo que la compañía ahora está “equilibrada”, ya que la mayoría de sus anunciantes regresaron, sin comentar más detalles.
Te puede interesar: Musk habría revelado cómo los creadores ganarán dinero con Twitter: ¿qué son los super follows?
Según Musk, reducir la fuerza laboral despidiendo a casi 1.500 personas en el momento de la compra, no había sido fácil. Admitió que no despidió a todos en persona: “No es posible hablar con tantas personas cara a cara”.
Sin embargo, después de muchas reacciones a la entrevista, la mano y experiencia del magnate siguen tratando de optimizar a Twitter. Sus últimos trinos invitan a más a usuarios, a monetizar por medio de suscriptores.
“Solicite ofrecer a sus seguidores suscripciones de cualquier material, desde texto largo hasta videos de horas de duración!”, publicó @elonmusk este 13 de abril.
También desmenuzó el valor de los porcentajes de las ganancias: “Durante los próximos 12 meses, Twitter no se quedará con nada del dinero. Recibirá (el usuario) el dinero que recibamos, por lo que es el 70% para las suscripciones en iOS y Android (cobran el 30%) -92% en la web (podría ser mejor, según el procesador de pagos”.
A las preguntas de usuarios sobre requerir una frecuencia mínima de producción de contenido, respondió que no era necesario. Y sobre los mínimos 25 tuits en los últimos días para ser elegible, afirmó “Estamos eliminando ese requisito”.
Imagen: Archivo