Apple es una compañía que se ha caracterizado por manejar su publicidad de una forma muy particular. La gigante empresa de Cupertino nunca ha sido muy fanática de las redes sociales, y mucho menos de tener una cuenta verificada para promocionarse a través de estos canales, como sí lo hacen otros grandes de la tecnología como Samsung o Huawei. Per ahora, Apple acaba de abrir una cuenta verificada en Twitter para ofrecer soporte y servicio al cliente: @AppleSupport, como reportó Macrumors.
Con el lanzamiento de Apple Music, la manzana decidió abrir cuentas verificadas en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Snapchat, allí su estrategia empezó a cambiar un poco.
Desde esta mañana @AppleSupport está al aire y al poco tiempo de estar activa ya empezó a responderle a los usuarios que requerían ayuda. El tuit fijado señala que se trata de una cuenta para tener “tips y tutoriales hechos por los consultores de Apple que conoces y confía”.
Tips and tutorials from the same Apple Advisors you know and trust – now available on Twitter. #AppleSupport pic.twitter.com/ERVDMUjXO1
— Apple Support (@AppleSupport) 3 mars 2016
En la descripción de la cuenta, Apple señala lo siguiente: “Estamos aquí para darte tips, trucos e información útil cuando más la necesites y si tienes una pregunta, pues bien, aquí estamos para ayudarte con esto también”.
Al momento de escribir esta nota, @AppleSupport ya tiene 46.000 seguidores y sigue a 18 cuentas como la App Store, iTunes Trailers, iBooks, Apple Music o Eddy Cue.
En la mayoría de los casos, Apple les sugiere a los usuarios enviar un mensaje directo especificando el equipo o datos más concretos del problema que está presentando. Esto viene muy bien para muchos de los problemas que algunos usuarios han presentado en el mundo, de los que hemos hablado en el pasado, y que muchas veces deben esperar un buen tiempo para recibir una respuesta efectiva al respecto, especialmente en lugares en donde no hay una tienda de Apple oficial.
Muchas compañías utilizan Twitter como su canal principal de servicio al cliente. De hecho, hace unas semanas, la red social anunció que iba a mejorar las comunicaciones entre las empresas y los usuarios. De acuerdo con datos de la compañía, los resultados de recibir una respuesta en Twitter son muy positivos, pues los clientes se sienten más satisfechos y el costo de la solución equivale a una sexta parte de lo que cuesta una solución de tipo ‘call center’.
¿Les parece buena idea?
Imagen: Apple Support.
Ya el FBI tiene un Tiket para ver si les ayudan. pst pst jajajajajajajajajaajaja.
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