Varias de las gigantes de la tecnología dudan del Metaverso de Facebook. Esta es una de las apuestas más ambiciosas de la empresa Meta Platforms Inc, pero algunos tienes sus críticas.
Miles de millones de dólares ha invertido Mark Zuckerberg, y cientos de empresas más, en el desarrollo de la tecnología para impulsar su idea de Metaverso. Pero no todos están convencidos del éxito de esta tecnología. El último en reaccionar fue Tim Cook, CEO de Apple, quien considera que la mayoría de las personas ni siquiera saben definir el metaverso. Siendo así, mucho menos podría ser creíble que estas personas van a pasar largos periodos de tiempo viviendo sus vidas dentro del metaverso.
¿Qué es el Metaverso?
El año pasado, el propio Mark Zuckerberg, fundador de Meta Platforms Inc., en el marco de la conferencia anual de desarrolladores, definió el metaverso como “la evolución lógica de la red, que no da más de sí”. Su explicación la complementó cuando dijo que el metaverso era meterse en el mundo digital. A juzgar por su propia afirmación, este desarrollo es como una especie de mundo virtual en el que los usuarios podrán llevar su experiencia de interacción con Internet a otro nivel.
Te puede interesar: Inversionistas de Meta dudan sobre el éxito del metaverso
De hecho, la misma empresa Meta en su página web explicó que la idea es crear espacios 3D para “socializar, aprender, colaborar y jugar de maneras inimaginables en la actualidad”. Para lograrlo, la compañía trabaja en varias líneas de desarrollo de software y hardware que incluyen tecnología de realidad virtual, realidad aumentada y lentes inteligentes.
Realidad aumentada, la mayor promesa
Aunque Tim Cook no está del todo seguro con el Metaverso, lo cierto es que sí es un fiel creyente de la realidad aumentada. En conversación con el medio holandés, la publicación holandesa RTL nieuws, al referirse a esta, dijo que “pronto miraremos hacia atrás a una vida sin realidad aumentada (AR) y nos preguntaremos cómo hemos vivido sin ella”.
Cook no ha sido el único de los que dudan del Metaverso. Otros grandes de la industria como Evan Spiegel, CEO de Snap, dijo que su compañía está evitando utilizar ese término porque, según explica, es “bastante ambiguo e hipotético”. A sus afirmaciones se unió David Limp, jefe de dispositivos de Amazon, quien explicó que si se hiciera una pregunta a “cientos de personas qué creen que es el metaverso, obtendríamos 205 respuestas diferentes”. Se refirió a que no existe una definición común ante lo que es el metaverso.
Imagen: UK Black Tech en Unsplash