En una reunión con sus empleados el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, comentó que su competencia con Apple en el metaverso es “filosófica y de ideas profundas”. Un desafío para el magnate en cuanto a la creación y venta por medio de esta herramienta tecnológica.
Una grabación de una reunión de Zuckerberg con sus empleados, conocida por el medio de comunicación estadounidense, The Verge, revela que el objetivo de Meta es posicionarse con una alternativa más abierta y económica que Apple.
“Esta es una competencia de filosofías e ideas, en la que creen que al hacer todo ellos mismos y al integrarse estrechamente, construyen una mejor experiencia para el consumidor”, dijo Zuckerberg sobre esta ‘rivalidad’.
En el encuentro, el CEO de Meta explicó que la compañía está intentando que más cosas sean interoperables con Android: “Estamos tratando de desarrollar el metaverso de una manera en la que puedas llevar tus bienes virtuales de un mundo a otro”.
No es para menos la preocupación que pueda tener el también creador de Facebook, pues Apple lanzará sus primeros auriculares de alta gama (AR) a finales de este año, un dispositivo con funciones presuntamente más avanzadas, como pantallas de mayor resolución, sensores para detectar movimientos del cuerpo y objetos de nuestro entorno.
Sin embargo, Meta no se da por vencida y planea lanzar un tipo de auricular similar a finales de este año, con el nombre en código Cambria. También está preparando su primer par de anteojos AR verdaderos.
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Estas preocupaciones de Zuckerberg y la apuesta de lanzar nuevos dispositivos al metaverso, podrían estar originadas en los estados financieros entregados al cierre del primer trimestre del 2022. Según los datos publicados por The Verge, durante ese período las ganancias de la empresa de Zuckerberg se ubicaron en 7500 millones de dólares; un 21 % menos que en el mismo trimestre del 2021.
Aunque en total, los ingresos de Meta aumentaron levemente un 7% al alcanzar los 27.900 millones de dólares, la tasa de crecimiento es más lenta desde que la empresa cotiza en la bolsa pública de valores, hace diez años.
Imagen: ismagilov