Apple no ha sido una compañía muy amiga de las redes sociales y menos de promocionarse a través de ellas. No tiene una cuenta verificada en Facebook o en Twitter, y por el momento, no planea hacerlo. Sin embargo, con la llegada de Apple Music, el equipo de mercadeo de la manzana decidió que era una buena oportunidad para empezar a usarlas.
Antes del lanzamiento oficial de Apple Music el pasado 30 de junio, varios usuarios empezamos a ver tuits promocionados de Apple Music en su timeline de Twitter. Pues bien, la llegada de la plataforma de streaming de Apple hizo que la manzana le diera una oportunidad a las redes sociales abriendo cuenta verificada en Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y Snapchat. A través de Mashable conocimos la actividad de Apple en la aplicación de fotos y videos.
Así como lo han hecho programas de TV, medios de comunicación, empresas o celebridades, el gigante de Cupertino empezó a utilizar Snapchat para que sus usuarios pudieran ver de cerca cómo son los estudios de Beats 1, la estación de radio de Apple Music.
Si quieres tener acceso a estas historias, solo debes agregar al usuario AppleMusic en Snapchat. Una vez lo agregues vas a empezar a ver videos de sus diferentes estudios en Londres, Nueva York y Los Ángeles. En los videos también hay preguntas a los DJ sobre sus preferencias musicales. Por ejemplo, gracias a esta nueva forma de comunicación, supimos que el ‘guilty pleasure’ de Julie Adenuga, es ‘Call Me Maybe’ de Carly Rae Jepsen.
Los usuarios a los que les guste Beats 1 y Snapchat, seguramente se divertirán mucho viendo las historias que Apple Music tiene para contarles.
Imagen: Apple Music (vía Tumblr).