Arrestan a hombre que amenazaba de muerte a Chávez por Twitter

Desde que se posesionó en 1999, el presidente Chávez ha dicho que abundan amenazas contra su vida
Jesús Enrique Majano Rodríguez fue detenido por las autoridades venezolanas después de que publicara fotos y mensajes que supuestamente instigaban al magnicidio del presidente venezolano.

Desde que se posesionó en 1999, el presidente Chávez ha dicho que abundan amenazas contra su vida

La policía de Venezuela anunció hoy que arrestó al ingeniero Jesús Enrique Majano Rodríguez por planear atentar contra la vida del presidente del vecino país, Hugo Chávez. Según las declaraciones del comisario Wílmer Flores Trosel, Majano trabaja en en la Unidad de Gestión de Energía de la Región Oeste, en el centro de servicios de eléctricos de Caracas, en La Yaguara, al suroeste de la capital.

De acuerdo al funcionario, el ingeniero usó “herramientas que le proporciona la empresa para difundir vía Twitter (a través de su cuenta @majano23) su ideología personal e incitar a sus seguidores en contra de la figura del Presidente de la República, colocando fotografías del primer mandatario Hugo Chávez Frías, con heridas en su rostro y sugiriendo cómo se puede hacer el magnicidio”.

Los familiares de Majano denunciaron que la policía detuvo a su pariente y le confiscaron su BlackBerry y un disco duro sin una orden judicial. El abogado de la familia también aclaró que  los miembros de la fuerza pública que llevaron a cabo el operativo argumentaron haber recibido un informe anónimo en el que se denunciaba a Majano por supuesto delito informático.

Este caso recuerda un episodio similar que se vivió en Colombia, cuando Nicolás Castro fue procesado por crear un grupo de Facebook que invitaba a sus miembros a asesinar al hijo del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. Castro quedó libre el pasado 30 de junio, cuando una jueza de control de garantías declaró un vencimiento de términos en el proceso penal.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Archivos