Después de un lunes muy agitado, el equipo detrás de Gmail sacó tiempo este martes para explicar por qué se presentó la falla en el servicio de la que les contamos ayer.
En un post en el blog de Gmail, Sabrina Farmer, una ingeniera senior en Google, explicó que la falla afectó al 29% de los mensajes enviados por los usuarios del servicio el pasado lunes. Aunque la inmensa mayoría solo tuvo un retraso de algunos segundos, el 1,5% de ellos estuvieron atrasados hasta por dos horas. Además, “los usuarios que intentaron descargar grandes archivos adjuntos en los mensajes afectados experimentaron errores“.
Según Farmer, la falla no impidió que los usuarios pudieran “conectarse [al servicio], leer mensajes que les hubieran enviado, enviar correo y acceder a otras funcionalidades“.
Estas estadísticas, sin embargo, no miden el impacto que tuvo la falla en los usuarios de otras plataformas que eran destinatarios de correos enviados desde Gmail. Otro problema grave fue la hora del fallo: la mayoría de la hora laboral en el Hemisferio Occidental, lo que causó muchos contratiempos a una gran proporción de usuarios del servicio.
La falla fue detectada a las 5:54 a.m. hora de Los Ángeles (7:54 a.m. hora de Colombia), y se solucionó totalmente antes de las 4 de la tarde hora de Los Ángeles (6 de la tarde en Colombia), lo que indica que duró cerca de 10 horas.
¿A qué se debió la falla? Para decirlo así, a Google se le dañó parte del ‘plan B’: “Dos rutas de red separadas y redundantes dejaron de funcionar al mismo tiempo“, explicó la ingeniera, quien aseguró que los dos daños no tuvieron relación entre sí. Farmer dice que se trata de un “evento muy inusual“.
Gmail dice, finalmente, que tras el fallo trabaja para aumentar la capacidad de sus redes para soportar esta clase de fallas y aumentar la capacidad de manejo de datos y de respaldo, mientras reducen el tiempo de respuesta ante las posibles eventualidades del servicio.
A ustedes, ¿cómo les fue sin Gmail? ¿Sufrieron mucho? Esperamos sus comentarios.
Sufrí, mi empresa fue parte de ese 1,5% que nos tardaron los correos hasta dos horas en llegar.
Sufrí, mi empresa fue parte de ese 1,5% que nos tardaron los correos hasta dos horas en llegar.
Nuestra empresa también fue parte de ese “1.5%”, porque la verdad creo que fue más…
Nuestra empresa también fue parte de ese “1.5%”, porque la verdad creo que fue más…
aqui se sufrio mucho soy el encargado del sistema y mi telefono estaba arebentar por esto
Migrar y noo depender de Gmail y pagar los 5K USD mensuales (El cual cuesta el GApps), ya no vale la pena, sale mas economico a largo plazo instalar la propia plataforma de mensajeria y no depender de un 3ro ahorrando costes.
Esa solución funciona en intranet’s y en pimes cerradas, si se quiere algo mas macro es mejor tener una plataforma robusta desde el principio, ademas es bueno tener respaldo en ese tipo de cosas, ademas sin entrar a las cosas de la NSA, GMail es muy seguro, confiable y casi nunca falla, es decir pocas veces muere la plataforma
Grandes empresas no dependen de estos servicios (GMail, Outlook, etc) las grandes empresas y algunas pymes usan su propia plataforma, llamese como se llame, y con buenas practicas se llegan a optener plataformas robustas
Correcto con buenas practicas, pero para una pyme inicial o empresa que busca economía es una buena opción.
aqui se sufrio mucho soy el encargado del sistema y mi telefono estaba arebentar por esto
Migrar y noo depender de Gmail y pagar los 5K USD mensuales (El cual cuesta el GApps), ya no vale la pena, sale mas economico a largo plazo instalar la propia plataforma de mensajeria y no depender de un 3ro ahorrando costes.
Esa solución funciona en intranet’s y en pimes cerradas, si se quiere algo mas macro es mejor tener una plataforma robusta desde el principio, ademas es bueno tener respaldo en ese tipo de cosas, ademas sin entrar a las cosas de la NSA, GMail es muy seguro, confiable y casi nunca falla, es decir pocas veces muere la plataforma
Grandes empresas no dependen de estos servicios (GMail, Outlook, etc) las grandes empresas y algunas pymes usan su propia plataforma, llamese como se llame, y con buenas practicas se llegan a optener plataformas robustas
Correcto con buenas practicas, pero para una pyme inicial o empresa que busca economía es una buena opción.
obvio van a decir 1.5% pero en la realidad quien sabe q % fue.
De hecho pudo haber sido el 1.5% perfectamente, el problema es que ese porcentaje equivale a millones de usuarios xD
obvio van a decir 1.5% pero en la realidad quien sabe q % fue.
De hecho pudo haber sido el 1.5% perfectamente, el problema es que ese porcentaje equivale a millones de usuarios xD
jmmm los medicos tambien se mueren
jmmm los medicos tambien se mueren
un amigo me envio el mensaje a las 11:31 a.m. y llegó a mi bandeja de entrada a la 1:47 p.m. le echamos la culpa a que estabamos en modo somnoliento hasta que descubrimos la falla
un amigo me envio el mensaje a las 11:31 a.m. y llegó a mi bandeja de entrada a la 1:47 p.m. le echamos la culpa a que estabamos en modo somnoliento hasta que descubrimos la falla
Increíble como dependemos de Google pero una respuesta muy rápida …. las matices de la nube.
Increíble como dependemos de Google pero una respuesta muy rápida …. las matices de la nube.
Ni me di por enterado.
Ni me di por enterado.
con razon!!!!! grrrr
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Será q están instalando el Prism 2.0?
Será q están instalando el Prism 2.0?
Increible que una empresa tan grande los tiempos de respuesta sean tan lentos, creo y en mi humilde opinion Gmail no deberia solo pensar en plan B sino plan C, me parece muy discerniente el articulo pues no se tiene en cuenta de los correos entrantes de otras plataformas diferentes, puesto que la estadistica aumentaria y seria muy indiscreta para su interes, la cual se veria afectada en la bolsa de valores.
Cosas como estas uno las imagina en empresas medianas pero no de tan gran magnitud como Google, concuerdo con el comentario que vi mas abajo, increible que dependamos tanto de Google.
Increible que una empresa tan grande los tiempos de respuesta sean tan lentos, creo y en mi humilde opinion Gmail no deberia solo pensar en plan B sino plan C, me parece muy discerniente el articulo pues no se tiene en cuenta de los correos entrantes de otras plataformas diferentes, puesto que la estadistica aumentaria y seria muy indiscreta para su interes, la cual se veria afectada en la bolsa de valores.
Cosas como estas uno las imagina en empresas medianas pero no de tan gran magnitud como Google, concuerdo con el comentario que vi mas abajo, increible que dependamos tanto de Google.
Por favor necesitamos urgente los datos perdidos durante la falla, son datos super importantes, información de mas de 5 años de trabajo, por favor pongánse a trabajar en esa recuperación.
Por favor necesitamos urgente los datos perdidos durante la falla, son datos super importantes, información de mas de 5 años de trabajo, por favor pongánse a trabajar en esa recuperación.