Así puedes programar contenidos en redes sociales

Programar contenidos en tus redes sociales no es tan fácil como parece.

Programar contenidos en tus redes sociales no es tan fácil como parece.
Programar contenidos en tus redes sociales no es tan fácil como parece.

Generar contenidos para redes sociales tiene su ciencia, puede verse fácil al inicio, pero al ver que los contenidos que creas para tu empresa tienen que ser cada día más innovadores para captar la atención de tu público objetivo, te das cuenta de la importancia que tiene saber en qué momento y qué tipo de contenido debes publicar.
Lo primero que tienes que ver es en qué momentos el público de tu página está presente en las redes sociales, de esta manera vas a poder programar contenidos a esas horas y aumentar las probabilidades de que alguien vea tus publicaciones.

¿En qué horario debo hacer mis publicaciones?

Tanto en Facebook como en Twitter podemos encontrar información detallada de nuestra cuenta y el rango de personas que la visitan. Puedes ver estos datos en Facebook en la pestaña de Estadísticas, donde identificas las horas en que las personas están conectadas con la página y las interacciones que tienen con las publicaciones. Con base en estos datos podemos hacer nuestras publicaciones en los horarios adecuados (puedes ver estas estadísticas en la pestaña de Publicaciones, donde podrás ver una gráfica que te muestra las horas en las que tu página tiene mayor público).

Cuando tengas estos datos ya puedes deducir en qué horarios es más conveniente hacer tus publicaciones, pero ahí viene la pregunta: ¿cómo hacerlas?, Bueno, existen varios métodos, pero en este caso te presentaremos dos que son bastante fáciles y rápidos de aprender.

Por medio de Hootsuite

Hootsuite

es una plataforma que nos permite hacer publicaciones en las diferentes redes sociales que tengamos desde un mismo lugar, en este caso existen otras plataformas como Buffer, TweetDeck (este solo funciona para cuentas de Twitter), Postfity, entre otras. Sin embargo,  Hootsuite es la más reconocida y (en mi opinión) es fácil de manejar.

A la hora de programar un contenido no podemos olvidar ser muy creativos para llamar la atención del público y que así que interactúe con nuestra marca. En Hootsuite vamos a la pestaña de editor y comenzamos a programar nuestro contenido, siempre teniendo cuidado de programar a las horas adecuadas y teniendo en cuenta que las imágenes carguen adecuadamente.

Si queremos programar contenidos como Gif debemos tener en cuenta que para Twitter, podemos descargar la animación (puede ser por medio de Giphy u otra página) e ingresarla en el icono de adjuntar archivos. En Facebook es un poco diferente ya que si lo haces directamente desde Hootsuite la animación no se va a ver, y se verá una imagen. Entonces, para programar como es debido, debemos ir directamente a nuestra página de Facebook y abrir la pestaña de Herramientas de publicación, allí seleccionamos la que dice Publicaciones programadas, damos clic en el botón de ‘+ Crear’, tomamos el link que tiene el Gif, vas a Facebook y lo pegas hasta que la animación salga, luego borras el link y puedes programar tu publicación.

¿Qué hago si alguna de las plataformas falla?

En Facebook podemos programar directamente en la página por medio de la pestaña de herramientas de publicación, es un poco más demorado pero nos sacará de un apuro en caso que nuestra plataforma de confianza falle. En el caso de Twitter podemos programar por medio de la herramienta TweetDeck, en ella podremos vincular varias cuentas de Twitter y programar nuestros contenidos de manera independiente.

Imágenes: Flickr

Ángela Cuello

Ángela Cuello

Lo mío son los videojuegos de plataformas y algún shooter de vez en cuando, casada con Nintendo desde 1996 cuando el Super NES llegó a mi vida. Soy Publicista creativa de profesión y corazón de la Universidad Central

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