Así puedes vivir los Juegos Olímpicos en Facebook y Twitter

Los Olímpicos están en las redes sociales. Apoya a tu equipo favorito.

Los Olímpicos están en las redes sociales. Apoya a tu equipo favorito.
Los Olímpicos están en las redes sociales. Apoya a tu equipo favorito.

Las redes sociales suelen ser un espacio para apoyar, expresar opiniones y tener una posición frente a determinado tema. En cuanto a eventos deportivos, hemos visto en el pasado cómo las personas se apasionan a la hora de apoyar a un equipo y utilizan las herramientas que las redes sociales ofrecen para dejar su posición clara. 

Gracias a dos comunicados de prensa, supimos las estrategias que van a implementar Facebook y Twitter durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Por el lado de Twitter, lo primero es que si les interesa el tema, pueden seguir la cuenta oficial @juegosolimpicos, para estar informados de todas las novedades.

“La activación de los Juegos Olímpicos Río 2016 reunirá a los aficionados de todo el mundo para ver qué pasa con los equipos antes, durante y después de que los mejores atletas compitan por la gloria”, dijo Leslie Berland, Chief Marketing Officer de Twitter. “Twitter, Vine y Periscope ofrecerán a los aficionados el acceso, los comentarios, las luces y las conversaciones más interesantes mientras se desarrolla la acción de estos Juegos Olímpicos.”

La segunda forma de estar conectados con los juegos es a través de los más de 200 emojis que van a ser activados a través de hashtags. Según la red social, al tuitear las primeras tres letras del código de cada país, se activara el emoji de una bandera para cada equipo participante, incluyendo el equipo Olímpico de Refugiados (#ROT).

La función estará disponible en inglés, francés, portugués y español. Los aficionados también podrán utilizar más de 50 emojis deportivos en Twitter. Los hashtags que activan emojis deportivos, como #Rio2016 y #Olympics, también estarán disponibles en japonés, coreano y árabe próximamente. Además, Periscope tendrá un canal dedicado solo a los Juegos Olímpicos.

Por el lado de Facebook, las personas podrán personalizar sus perfiles con la posibilidad de cambiar sus fotos de perfil, utilizando un marco predeterminado que diseñó Facebook, como se puede ver en esta foto:

MX

Además, por estos días previos al evento, Facebook señaló que le dará a las personas más formas de explorar contenido con un saludo especial. El saludo incluirá una ilustración y un mensaje dentro de una historia en el News Feed. Las personas tendrán la opción de hacer clic en esta publicación y podrán ingresar a una página con contenido dinámico sobre los Juegos, como videos en vivo desde Río, eventos, conversaciones sobre el tema, etc.

Imagen: Eduardo (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos