Las redes sociales comenzaron como un producto para los consumidores finales. Twitter, Facebook y Google+ tienen como clientes a sus usuarios. Y así está estructurada su función. Sin embargo, según una encuesta de Eset, el 51,4% de los usuarios utiliza las redes sociales con fines corporativos.
La comunicación con los amigos y la familia sigue siendo el uso más popular de las redes sociales. El 85,6% dijo que usaba Facebook, Twitter y otras para comunicarse con sus allegados. Sin embargo, el estudio, con 53,6% y el trabajo, con 51,4% cierran el top 3. Esto muestra la importancia que tienen las redes sociales para las empresas.
Ya no debe ser sorpresa ver las comunicaciones de una empresa en una red social. Además de ser un medio para el servicio al cliente, las organizaciones están desarrollando formas de interactuar con sus clientes y crear valor por medio de redes.
Ante eso, Eset recomienda crear e implementar políticas de seguridad adecuadas para proteger la información corporativa. “Es imprescindible que, independiente de permitir o restringir el uso de estas tecnologías, se adopten las medidas de seguridad pertinentes”, advirtió André Goujon, especialista de Awarness y Research de Eset Latinoamérica.
La política tiene que estar acompañada de una gestión adecuada de los dispositivos móviles. El 70,5% de los encuestados dijo que ingresa a las redes sociales por medio de un móvil, lo que obliga a tener más medidas de seguridad. Los móviles salen del perímetro de la empresa, lo que aumenta el riesgo de seguridad.
Los riesgos en las redes sociales son reales. El 41,4% de los encuestados dijo que encontró publicaciones sospechosas en sus cuentas. “Aunque no necesariamente se trata de un ataque, es importante tener cuidado con publicaciones extrañas y evitar seguir los enlaces si existiese alguno. Por ejemplo, existe malware como Dorkbot que utitliza el chat de Facebook para propagarse”, añadió Goujon.
Para negocios utilicen Yammer!
Y que usuario se contactaria por ahi ?
Solo los corporativos, Yammer es una solución para hacer redes sociales corporativas, para permitir a los usuarios tener ambientes de discusión y colaboración a tono con las necesidades de un usuario informático moderno.
El problema es que no es conocido, he ahi el asunto.
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