Bluesky, la red social descentralizada, competencia de Twitter/X, reveló que ahora no será necesario tener una cuenta o iniciar sesión para ver sus publicaciones. Ahora cualquiera puede visualizarlas activando la opción en configuración.
A través del blog del CEO de Bluesky, Jay Graber, aseguró que cualquiera puede ver fácilmente publicaciones tanto de la web como de la aplicación. Sin embargo, quienes no quieran hacer públicos sus contenidos podrán desactivar la opción.
“Todas las publicaciones en Bluesky son públicas, pero a veces, la fricción adicional es importante. Es por eso que también incluimos una configuración de exclusión voluntaria, por lo que si no desea que su perfil de Bluesky sea fácilmente visible públicamente, puede optar por no participar”, explica la plataforma.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero que tienes que hacer es actualizar la aplicación a la versión 1.60, en App Store o Play Store. Luego debes hacer click en “Moderación” en el menú del lado izquierdo, finalmente activar la visibilidad de personas desconectadas.
Te puede interesar: ¿Trabajar desde casa con salario debería ser privilegio de todos? Esta es la brecha de desigualdad
Bluesky también señala que si deseas “evitar que las personas que no han iniciado sesión vean sus publicaciones, puede “desalentarlo” haciendo clic en un interruptor en la configuración”.
Cambio de logo
En la misma entrada del blog, Graber, también anunció que ahora Bluesky tendrá un nuevo logo, se trata de una mariposa. El símbolo se creó porque al principio, notaron que los usuarios usaban orgánicamente el emoji de mariposa para indicar sus identificadores de Bluesky.
“Como una mariposa que emerge de su crisálida, estamos empezando a abrirnos. Las publicaciones en Bluesky han sido públicas desde el principio a través del protocolo abierto, pero hoy las hacemos accesibles públicamente a través de la aplicación”, se lee en el comunicado.
En tanto a su nombre “Bluesky”, que traduce -Cielo Azul- el CEO de la compañía explicó que “fue originalmente un marcador de posición para el proyecto iniciado por Twitter para construir un protocolo social abierto. Decidí mantener el nombre cuando me eligieron líder del proyecto”.
Imagen: Archivo ENTER.CO