Cuando Instagram nació, se presentó como una red social dedicada a las fotografías, de hecho, hay quienes catalogan a la red social como una plataforma de “apariencias”, donde los usuarios publican sus mejores fotos, momentos, espacios, etc. Sin embargo, el año pasado, los de Meta, compañía matriz de Instagram, decidieron darle mayor importancia a los videos que a las fotos. Afortunadamente, eso está por cambiar, o al menos, así lo confirmó Adam Mosseri.
Desde julio del 2022, Instagram empezó a mostrarle a los usuarios más videos que fotos, algo que fue muy criticado, tanto por los usuarios convencionales, como aquellos que se dedican profesionalmente a las fotos. Incluso, las Kardashian iniciaron una “huelga” en la red social, reclamando que querían que “Instagram dejara de ser como TikTok”.
Al parecer, los de la red social escucharon las suplicas de su público y empezarán a enfatizar, de nuevo, en las fotografías para este 2023. Así lo anunció Adam Mosseri, jefe de Instagram, quien publicó un story en su perfil personal, quien sostuvo que la red social estaba trabajando para encontrar un equilibrio entre las fotos y el video. Y es que Instagram tomó la iniciativa de impulsar los videos, con el fin de competir contra TikTok, una jugada que terminó siendo casi mortal para la red social.
Te puede interesar: ‘Modo silencioso’ la nueva función de Instagram que te ayudará a establecer límites con tus seguidores
Lo cierto es que las fotografías han hecho la reputación de Instagram en los últimos años. “ Creo que estábamos demasiado enfocados en el video en 2022 y empujamos demasiado el ranking y básicamente mostramos demasiados videos y no suficientes fotos ”, admitió Mosseri, CEO de la red social.
Instagram ahora considerará con qué frecuencia a una persona le gusta y comenta fotos versus los videos. De esta manera, pretenden determinar qué contenido aparecerá primero en su sección de noticias, por lo que podríamos hablar de contenido “personalizado” basados en los gustos e intereses de los usuarios.
Las fotos, sin embargo, siempre serán una parte importante de Instagram, reiteró Mosseri. “Siempre habrá personas a las que les guste y estén interesadas en encontrar fotos en Instagram y en otros lugares. Y quiero asegurarme de que tengamos muy claro es ”, agregó.
Cabe aclarar que la story de Adam Mosseri, donde confirmaba la información, ya caducó luego de 24 horas en el perfil del CEO.
Imagen: Pixabay