La plataforma de videos de Google sufrió una caída este martes en la noche. Usuarios de varios países del mundo comenzaron a reportar que no podían utilizar el servicio de YouTube.
Inicialmente la falla se atribuyó a problemas con los proveedores de acceso a Internet, pero YouTube no tardó en reconocer que se trataba de un problema propio:
Thanks for your reports about YouTube, YouTube TV and YouTube Music access issues. We’re working on resolving this and will let you know once fixed. We apologize for any inconvenience this may cause and will keep you updated.
— Team YouTube (@TeamYouTube) 17 de octubre de 2018
“Gracias por reportar los problemas de acceso a las plataformas YouTube, TV y Music. Estamos trabajando para resolverlos y les avisaremos cuando estén arreglados. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos informados”, fue el mensaje publicado en Twitter por el equipo de YouTube.
El problema se resolvió minutos más tarde; hacia las 9:30 de la noche, hora colombiana, el servicio ya se había restablecido. No hay certeza de que la falla se hubiera presentado en el mismo instante en todos los países, pero se calcula que se presentó por alrededor de una hora.
We’re back! Thanks for all of your patience. If you continue to experience issues, please let us know. https://t.co/NVU5GP7Sy6
— Team YouTube (@TeamYouTube) 17 de octubre de 2018
“¡Estamos de regreso! Gracias a todos por su paciencia. Si continúan experimentando problemas, por favor déjennos saberlo”, fue el mensaje con el que la plataforma anunció su regreso a la normalidad. Al menos por el momento.
A la espera de un reporte sobre la falla de YouTube
citó al sitio especializado downdetector.com, según el cual los problemas reportados por los usuarios alrededor del mundo se produjeron de la siguiente manera: en un 45% de los casos, al visualizar videos; en un 39%, al intentar ingresar a la plataforma, y en un 15%, al loguearse en sus cuentas.
Hasta ahora, los usuarios de la Red Mundial habíamos tenido que sufrir por la caída de servicios como WhatsApp. Pero YouTube se había caracterizado por su estabilidad. Por ahora, se espera un informe preciso por parte de la plataforma con respecto a la causa de esta falla y al tiempo exacto en que estuvo fuera del aire.
Imágenes: Geralt (vía Pixabay)