Twitter anunció el miércoles dos movimientos en su cuadro ejecutivo. El presidente de la compañía, Dick Costolo, confirmó en un tuit que Mike Gupta, quien se desempeñaba como vicepresidente financiero y tesorero, es el nuevo jefe financiero (CFO). Gupta reemplazó a Ali Rowghani, quien será el nuevo jefe operativo (COO) de la firma.
Según TechCrunch, estos movimientos estarían encaminados a preparar al servicio de los 140 caracteres para una futura salida a la bolsa. “Tanto Rogwani como Gupta tienen experiencia previa como ejecutivos clave en compañías que cotizan en bolsa“, dice el sitio. El nuevo COO fue vicepresidente financiero y vicepresidente de planeación estratégica de Pixar, mientras que el nuevo CFO formó parte de Zynga y de Yahoo!.
Más allá de la filigrana de los puestos y las hojas de vida, hace rato es claro que Twitter está metiéndole sus mejores esfuerzos a convertirse en una empresa rentable y atractiva para potenciales inversionistas. Esto, según algunos críticos, se ha hecho el costo de cerrar una plataforma que ha sido inusualmente abierta y muy útil como vehículo de libertad de expresión y movimientos sociales.
En caso de que decida salir a bolsa, Twitter tiene un par de lecciones que aprender de otras empresas de tecnología, como Facebook y la propia Zynga. Parece que ha tomado nota: antes de hacer algún anuncio oficial, se ha dedicado a aceitar sus servicios publicitarios y aumentar el control de su plataforma tanto en web de escritorio como en móviles, probablemente con el objetivo de evitar el escrutinio que la red social de Mark Zuckerberg sufrió por la supuesta poca efectividad de su publicidad, la principal herramienta de la que dispone para hacer dinero.
Además, una oferta pública inicial también permitiría conocer las cifras del servicio, pues estaría obligado a dar informes trimestrales a los inversionistas y las autoridades bursátiles tanto de sus estados financieros como de las estadísticas de usuarios. Esto sería un gran cambio en un servicio que suele ser muy hermético a la hora de publicar números.
la pregunta es, esto en que nos beneficiaria o afectaría a nosotros los usuarios?
la pregunta es, esto en que nos beneficiaria o afectaría a nosotros los usuarios?